Pensiones Alimentarias, Para Que Debe Alcanzar?

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
PENSIONES ALIMENTARIAS, PARA QUE DEBE ALCANZAR?
Cuando nos encontramos en medio de una situación donde es necesario establecer un monto de pensión alimentaria, surgen muchas interrogantesdependiendo de qué lado estemos; quien necesita la pensión, no sabe cuánto pedir, y quien está obligado, no sabe cuánto debe pagar. Es por esa incerteza que aunque lo mejor es lograr un acuerdo entre ambos, seacude a la vía judicial, para que sea un juez quien lo establezca. Pero debemos tener cuidado, ya que si no tenemos claro nuestras necesidades y posibilidades; vamos quedar insatisfechos con el monto,ya sea porque no alcanza para cubrirlas, según la parte beneficiaria, y debería alcanzar según la parte obligada. Entonces que debe cubrir la pensión alimentaria?
Cada uno de nosotros sabemoscuáles son las necesidades que tenemos para vivir, pero al momento de establecerlos, muchas veces recordamos nada más las básicas y no aquellos otros que también son parte, o deberían serlo, de nuestravida cotidiana. La Ley de Pensiones Alimentarias, en su artículo 164, dice que se entiende por alimentos: “…lo que provea sustento, habitación, vestido, asistencia médica, educación, diversión,transporte.”
Entonces cuando estemos estableciendo el monto recordemos que cuando se dice sustento, se refiere a una alimentación adecuada, sana, y suficiente, meriendas escolares, suplementos alimenticios;habitación, cuando se debe alquilar donde vivir, pagar hipoteca o colaborar donde se está viviendo, aquí se incluyen los servicios básicos, tales como agua y luz; estos dos aspectos son los que nuncaolvidamos.
Pero existen otros aspectos a los cuales se nos olvida darles el valor y necesidad que realmente tienen, como el vestido, si bien es cierto muchas veces no valoramos este aspecto como detodos los meses, si nos pasado a todos, que se debe adquirir por ejemplo zapatos, o un abrigo, en momentos inesperados, como los días pasados que la lluvia duro tantos días, y muy probablemente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSIÓN ALIMENTARIA
  • La Pensión Alimentaria
  • pension alimentaria para adultos
  • Soñar para alcanzar y alcanzar para triunfar
  • “Soñar Para Alcanzar Y Alcanzar Para Triunfar”.
  • “Retos que debe enfrentar el sistema educativo mexicano para alcanzar la equidad educativa.”
  • Pensión Alimentaria Para Adultos Mayores
  • Parentesco y régimen de pensión alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS