Pensmiento administrativo

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACION EN COLOMBIA/ENFOQUE HUMANISTA






ADMINISTRACION EN COLOMBIA
ENFOQUE HUMANISTA









SEMANA 2
(TRABAJO GRUPAL)



















UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS VIRTUAL
PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
SEPTIEMBRE 09 DE 2013
BUCARAMANGA


ADMINISTRACION EN COLOMBIA
ENFOQUEHUMANISTA






SEMANA 2
(TRABAJO GRUPAL)










UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS VIRTUAL
PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
SEPTIEMBRE 09 DE 2013
BUCARAMANGA




CONTENIDO



1) TEORIA A………………………………………………………………………………4
2) ADMINISTRACION CIENTIFICA EN COLOMBIA………………………………….9
3) BIBLIOGRAFIA……………………………………..……………………...…………12TEORIA A

1) Definan con sus palabras los postulados de la Teoría A

A. Para una gerencia exitosa se debe entrelazar el factor económico con el humano, para lograr un equilibrio en los beneficios obtenidos es decir  se mide por los aportes y todo lo que implemente o logre llevar a cabo para que sus colaboradores encuentren su realización personal.  Considerándoseque la realización humana se encuentra cuando se satisfacen las necesidades de cada persona en su entorno.
B. Es necesario un ser con conocimiento y causa de los factores naturales, sociales y político – económicos, con autenticidad a la hora de pensar, decir y hacer teniendo claro que estas tres acciones son la base para una gerencia con oportunidades a corto, mediano y largo plazo.
C. Para ellogro de una gerencia exitosa, esta debe basarse en actos conscientes dentro de un marco de ética y el comportamiento moral. Considera que para vivirlo así, se debe tener  una firme convicción religiosa.  Para un gerente lleno de oportunidades que favorezcan a su empresa declara que la verdadera auditoría es su conciencia y que debe rendir cuenta a Dios de ella.
D. Un gerente de éxito debeadministrar su vida personal, sentir amor por su labor y compromiso humano con sus colaboradores. 
E. La base de su amor debe ser religiosa y con sus colaboradores a todos los niveles. Es decir incluye jefes, pares y subalternos.
F. El amor debe ser consciente de la oportunidad de mejora y el bienestar de la comunidad debe primar.  El amor al prójimo no significa ser permisivo. Si en algún momentose requiere sancionar, se debe hacer
G. Para un verdadero cambio empresarial, se debe empezar por un cambio del modelo de personal gerencial y desde allí generar un 
cambio en los subalternos. Esto generara la transformación o modificación de costumbres y leyes en cuanto a la empresa.
H. Para que se genere un cambio en los Gerentes la misión es capacitar, las instituciones educativas estasdeben ser exigentes y con el compromiso de integrar en sus enseñanzas nuestros valores sociales, culturales, raciales y religiosos. Declara que la educación gerencial colombiana se debe basar en la Historia y la Sociología sin desconocer la tradición de la cultura moral y ética de los católicos.   El alcance de un perfil gerencial idóneo solo puede darse desde la educación y adaptación de la misma alentorno cultural del país.

2. Con el objeto de comprender la Teoría A, como un aporte a nuestra formación empresarial: Describa los casos de “La Nueva”, “La Blanca” y “El Dandy”
La Nueva, La Blanca y EL Dandy son los nombres con los que Savage narra en su libro, SONS OF THE MACHINE,  tres historias producto de su estudio de investigación, que le permitieron conocer  cómo se interactuaba enlas fábricas en América Latina, en Colombia y concretamente en Medellín.
“LA NUEVA.”
Fundación de una nueva industria (tazas y platos), en la que se plantea una estructura laboral con estándares jerárquicos. Dentro de la misma se determina un sistema económico compartido entre niveles laborales. Con el desarrollo natural de la tecnología se integró la electricidad en el proceso productivo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensmiento
  • Filosofos y su pensmiento
  • Estrategias Del Pensmiento
  • Pensmiento moderno
  • Pensmiento Complejo
  • Evolucion Del Pensmiento
  • Tipos De Pensmiento
  • pensmiento social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS