pensmiento sobre las matematicas

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE
PENSAMIENTO MATEMATICO
NOMBRE: Karen Yuraini Sánchez Vargas Fecha: 13 de marzo del 2012

¿Como la historia de las matemáticas ayuda en el procesode la práctica pedagógica investigativa y en el proceso como maestros?

Como todos sabemos, los maestros somos seres increíbles; que siempre tratamos de buscar formas de ser cada día mejores.Existen maestros que le tienen miedo a ciertas cosas; a no ser aceptados por sus estudiantes o inclusive, a no ser aceptados por sus compañeros.
Pero en mi caso no es eso lo que más me asusta; son lasmatemáticas y todos los procesos matemáticos. Cuando estaba en primaria, era una de las mejores en matemáticas, siempre anhelaba que llegara la hora para estar en esa clase; pero eso cambio. Cuandollegue a secundaria, toda esa alegría que tenia con respecto a las matemáticas se acabo.
¿Y por qué se produjo esto? Fue a causa de los maestros que tuve en bachiderato, los cuales; no potenciaron estashabilidades que yo tenía. Y no solo es conmigo, diariamente y continuamente muchos estudiantes talentosos son desmotivados por sus maestros; maestros que imponen su punto de vista, sin tener encuenta ni el de sus colegas ni el de sus estudiantes.
Pero bueno esto no tiene que ver tanto las matemáticas; muchos piensan que estas no sirven para nada o que son aburridas y se equivocan.
Un maestropuede motivar a sus estudiantes si se le ve el interés en ellos; puede crear estrategias, juegos con las matemáticas. A través de juegos, los niños pueden aprender las tablas de multiplicar, adividir, etc. El ser humano no puede vivir sin las matemáticas, además, ¿que sería de nosotros sin ellas? No podríamos realizar cuentas, contar y tantas cosas que son esenciales en nuestro diario vivir.Pensando en el pasado y hace muchos siglos, el ser humano no sabía que era los números, es más; ni siquiera comprendía lo valioso que era las matemáticas. Antiguamente podían tener las cosas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensmiento matematico en los niños
  • PENSMIENTO MATEMATICO
  • Algo Sobre Las Matematicas
  • Escrito sobre matematicas
  • APUNTES SOBRE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
  • Ensayo Sobre Las Matemáticas
  • Reflexiones Sobre Planificación En Matemáticas
  • ensayo sobre matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS