Pensum de medicina

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
/
Pregrado/Programa de Medicina


El objetivo educativo de Medicina, es formar profesionales capaces de abordar los problemas de salud-enfermedad del individuo dentro de un contextobiopsicosocial, así como también, planificar, ejecutar y evaluar actividades de investigación dirigidas a resolver los principales problemas de salud de los individuos, familias y comunidad; y promover la saludmediante políticas de prevención de enfermedades.

Profesional capacitado técnica y científicamente para el manejo diagnostico y terapéutico de las principales causas de morbimortalidad en elpaís y en la región; capaz de implementar estrategias de atención primaria de salud, promover la salud como valor individual y colectivo. Propicia, formula y realiza investigaciones básicas clínicasepidemiológicas y biomédicas. Participa en la gerencia y desarrollo de políticas de salud.

REQUISITOS DE INGRESO

*Título de Bachiller.
*Haber realizado pre – inscripción nacional.
*Presentación dePrueba de Aptitud Académica.
*Los alumnos no asignados por OPSU pueden ingresar a través del curso Preuniversitario, apoyándose en la Misión Sucre.

DESCRPCIÓN:

El Médico Cirujano estácapacitado para efectuar los actos médicos que contemplan al individuo, la familia y la comunidad, con un enfoque integral en lo aspectos técnicos, científicos, clínicos y epidemiológicos de la profesión, loque le permite dominar los procedimientos del diagnóstico, tratamiento, prevención y rehabilitación de los problemas de salud-enfermedad de la comunidad. Propicia, formula y realiza la investigaciónbásica clínica, epidemiológica y biomédica. Participa en la planificación, coordinación y desarrollo de las políticas de salud.

ESCENARIO LABORAL:

Hospitales y clínicas; empresas y laboratoriosfarmacéuticos; centros de investigación; docencia en instituciones de educación superior; ministerio de salud y desarrollo social.

CARRERAS AFINES:

Bioanálisis, Citotecnología (Técnica),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensum de medicina general
  • Pensum Medicina Udo
  • Pensum medicina ucla-venezuela
  • Pensum Udo Medicina
  • Pensum De Medicina De La Ula
  • Pensum de medicina
  • Pensum Carrera De Medicina Usac
  • Pensum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS