Pensum IPI

Páginas: 20 (4850 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Cálculo Diferencial
Propósito
El curso Cálculo Diferencial prepara al futuro profesional de la Ingeniería de Procesos Industriales para utilizar conceptos y operaciones relacionados con funciones reales, límites, continuidad y derivadas, en la optimización de productos y procesos, y en el estudio y simulación de experimentos.
Contenidos
Funciones Reales de Variable Real
Limites yContinuidad
Derivadas
Aplicación de la Derivada

Geometría Analítica
Propósito
El curso Geometría Analítica capacita al futuro profesional de la Ingeniería de Procesos Industriales para utilizar conceptos y operaciones geométricas básicas en la planificación y optimización de procesos (programación lineal en dos variables), y para el desarrollo de la habilidad de la comprensión espacial(espacio R3 y gráficos de superficie), así como otros conocimientos empleados en cursos subsiguientes (cónicas y coordenadas polares).
Contenidos
Plano Cartesiano
Programación Lineal en dos Variables
Cónicas
Coordenadas Polares
Espacio R3
Gráfico de Superficies

Desarrollo Sostenible y Productividad
Propósito
El curso Desarrollo Sostenible y Productividad contribuye a formar un profesional dela ingeniería competente para identificar, generar, evaluar y gerenciar oportunidades de desarrollo de procesos industriales, técnicos y económicamente factibles, enmarcados en una cultura de calidad y con conciencia de su responsabilidad social y ambiental.
Contenidos:

El Desarrollo Sostenible. Agentes Vinculados al Desarrollo Productivo.
Modelos Productivos y Desarrollo Sostenible.Factores que Influyen en el Desempeño Ambiental del Sector Productivo
Soluciones Tecnológicas a los Problemas Ambientales
Ética Empresarial y Responsabilidad Social de la Empresa
Esquemas de Organización Productiva y su Influencia en el Desarrollo
Políticas de Desarrollo Regional. Desarrollo Endógeno, Local, Regional y Global.
Presentación de Casos.

Técnicas de Comunicación
Propósito
Elcurso Técnicas de Comunicación tiene como finalidad proporcionar una serie de herramientas para formar profesionales con la capacidad de comunicarse de una manera efectiva y eficiente, lo cual incidirá en su capacidad de trabajar en equipo y en sus habilidades de negociación. Así mismo, el manejo adecuado de la lengua le permitirá profundizar en el diseño, toma de decisiones y solución de problemasa la comunidad.
Igualmente, se le ofrecerá la posibilidad familiarizarse con las nuevas tecnologías en el área de comunicación, logrando así fortalecer su competitividad en el quehacer técnico-científico del siglo XXI.

Contenidos
Nociones Básicas sobre la comunicación en el contexto social, universitario, organizacional y científico.
Comunicación oral.
El discurso informativo de caráctertécnico científico.
Comprensión de la lectura orientada al análisis e interpretación de información técnica y científica.
Comunicación y nuevas tecnologías.

Método de Diseño
Propósito
Este curso tiene como propósito principal que el estudiante de ingeniería maneje información sobre los procesos de pensamiento mediante los cuales el ingeniero realiza su actividad principal: el diseño. Aprendaa reconocer para qué y como diseñan los ingenieros y cuál es el significado que tiene esta actividad en la generación, puesta en marcha y evaluación de ideas, procesos y productos.
Para lograr este propósito proporciona al estudiante información y practica, que integradas a las enseñanzas transversales, principalmente, trabajo en equipo, cultura de calidad, responsabilidad ambiental y visiónholista o sistémica, proveen el contexto apropiado para reconocer las características del método y llevar a cabo experiencias sencillas de generación de ideas y solución de problemas de ingeniería. En cursos subsiguientes, el estudiante podrá reproducir y consolidar estos aprendizajes en contextos específicos.
Contenidos
Concepto de Diseño.
Pasos del proceso de diseño.
El diseño y la solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IPIA
  • Pensum
  • Pensum
  • Pensum
  • Pensum
  • pensum
  • PENSUM E
  • pensum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS