Pent

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2010
Estratégia competitiva:

La estrategia competitiva de Pentagram se basa en:

1) Buscar y contratar diseñadores de renombre, con amplia experiencia profesional en todas las ramas del diseñoy con proyectos relevantes a sus espaldas, capaces de generar negocio para la empresa donde a cambio ésta última les ofrece la posibilidad de integrarse (en un tiempo determinado) como accionistas yconsejeros (tal y como lo describe McConell en el caso).

2) El socio/diseñador adquiere un conocimiento profundo de las necesidades del cliente merced a la relación directa con éste último, a lavez que vela por su satisfacción a lo largo de todo el proceso creativo y productivo.

3) El socio/diseñador tiene el respaldo de una compañia solvente y de prestigio en el sector, lo quefacilita una transmisión de confianza entre el cliente y la empresa.

4) La empresa está completamente focalizada en su campo de excelencia, que es el diseño

Análisis del sector:

La empresa creaday dirigida por diseñadores y creada por y para el diseño ocupa un lugar muy determinante en este sector.
Principalmente este sector actua sobre:

1) Diseño gráfico y digital
2) Diseñoindustrial
3) Diseño arquitectónico
4) Interiorismo
5) Comunicación digital
6) Moda

Según los datos recogidos en el informe, el tamaño del mercado del sector del diseño es de 68.000millones de dólares. Esta cifra corresponde a la suma de los mercados estadounidense, europeo y británico e incluye a las diferentes ramas del diseño descritas anteriormente.
El dinamismo del sector,intimamente relacionado a la evolución de las aplicaciones tecnológicas, hacen del diseño un sector muy atractivo tanto para profesionales independientes de areas geográficas específicas, como para losgrandes grupos de comunicación globales, ya que es un sector muy rentable.

El mercado global del sector podríamos dividirlo en tres tipos de empresas:
a) Grandes grupos internacionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pentosas
  • pentosas
  • penta
  • Penta
  • Pentosas
  • Pentosas
  • Pentes
  • el modelo PENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS