Pentavalente

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Trabajo de Técnicas de Vacunación
Tema ” Conociendo Las Vacunas”
Pentavalente




Valdivia, Abril del 2012.


Índice

1. Introducción.
2. Objetivos del trabajo.
3. Objetico, Composición y clasificación de la vacuna Pentavalente utilizada en nuestro país.
4. Conservación de la vacuna según sus tres niveles.5. Edad y dosis a administrar.
6. Contraindicaciones y efectos adversos.
7. Técnicas de aplicación y rol del Técnico en enfermería.
8. Información a los padres.

Objetivo del Trabajo

El objetivo principal de nuestro trabajo es conocer acerca de la vacuna Pentavalente, saber cuales son sus compontes, los antígenos que contiene, las enfermedades que previene, pero también es muyimportante el actualizarnos según la norma del Ministerio de Salud y conocer la presentación que actualmente se usa de esta vacuna en nuestro país, conocer acerca de sus reacciones, la importancia de el manejo de técnicas de colocación y lugar de colocación los efectos adversos y de gran importancia el conocer acerca de las contraindicaciones de la vacuna para lograr así una completa eficacia deesta para nuestro organismo y no perjudicándolo por alguna negligencia ya sea en su modo de administración o rompiendo o desconociendo su correspondiente cadena de frío, para que así en un futuro próximo cuando seamos profesionales de la salud tengamos conocimientos sólidos acerca de esta vacuna que se encuentra dentro PNI.

02

Introducción

A lo largo de la historia hemos conocido dediferentes tipos de vacunas que se han ido agregando a los calendarios universales de inmunizaciones, con el objetivo principal de inmunizar a la población, erradicar ciertas enfermedades y disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad producidas por estas enfermedades. En esta ocasión le expondremos sobre la vacuna Pentavalente la cual ha sido modificada a lo largo de los años la cualanteriormente era combinada momentos antes de su aplicación, la cual hoy en dia con la tecnología existente se logro crear una sola dosis con los cinco antígenos que componen la Pentavalente. Lo que permite que aumente la probabilidad de que un niño esté bien vacunado, y evita las oportunidades perdidas de vacunación. La administración simultanea de esta vacuna no produce una disminución en los títulos deanticuerpos ni tampoco aumentan las reacciones adversas. En algunos casos, los antígenos inmunizantes se pueden combinar en un mismo producto, esta vacuna combinada permiten dar los antígenos en forma simultánea, disminuir el número de pinchazos, aumentar la aceptación por parte de la familia.

01

Objetivo de la vacuna pentavalente
La vacuna Pentavalente tiene como objetivo la erradicación yla inmunización activa contra difteria, tétanos, tos ferina ( coqueluche, o pertussis) e infecciones por el virus de la hepatitis B, e infecciones a causa de Haemophilus influenzae tipo B (meningitis aguda, artritis, neumonía, Pericarditis, epiglotitis, bacteremia sin foco, entre otras). Por ende la administración de esta vacuna también tiene el objetivo de disminuir la morbilidad y mortabilidada causa de esta enfermedades, pero para lograr este objetivo se deben realizar oportunamente las inmunizaciones según las edades correspondientes a el Plan Nacional de Inmunizaciones.

Composición y presentación de la vacuna
Quinvaxem ( vacuna pentavalente, Laboratorio NOVARTIS, utilizada actualmente por el Ministerio de Salud en Chile), contiene en cada dosis de 0,5 ml.
1. Toxoidediftérico purificado.
2. Toxoide tetánico purificado.
3. Pertussis inactiva.
4. Antígeno de hepatitis B, recombinante absorbido.
5. Conjugado de polisacáridos capsular purificado de haemophilus influenzae.
6. Aluminio como fosfato gel
7. Excipientes: Cloruro de sodio, agua para inyectables.

Clasificación de la vacuna
La vacuna Pentavalente se clasifica dentro del grupo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacuna Pentavalente
  • Vacuna Pentavalente
  • Vacuna pentavalente
  • vacunacion pentavalente
  • VACUNA PENTAVALENTE
  • Vacuna Pentavalente
  • Vacuna Pentavalente Aceluar
  • Vacuna Pentavalente 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS