pentecostales

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Mariana Barragán López
6°IIIC
N. L. 1
Trabajo de investigación
Denominación: Pentecostales, Iglesia Evangélica Pentecostal
Historia:
Sus orígenes se remontan a la llegada del pastor estadounidenseWillis Hoover Kurt como misionero de la Iglesia Metodista Episcopal en Iquique. En 1902 Hoover Kurt fue trasladado a Valparaíso. Entre 1905 y 1906, ocurrieron dos grandes tragedias en Valparaíso: unaepidemia de viruela, seguida de un terremoto que destruyó la iglesia pastoreada por Hoover. El 12 de septiembre de 1909 se produjo un avivamiento en la congregación. Entonces aumentó considerablementeel número de predicadores, pese a que los pregones en los espacios públicos estaban prohibidos en el país puesto que el catolicismo era la religión oficial del Estado.
El testimonio de esta Iglesiallegó rápidamente a Santiago, donde produjo el rechazo de muchos líderes de la Iglesia Metodista Episcopal, por lo que se investigó y se acusó a Hoover de enseñanza y diseminación de doctrinas falsas yantimetodistas, pública y privadamente. Por este motivo, Hoover renunció a la Iglesia en 1910, junto a la iglesia en Valparaíso y dos congregaciones de Santiago que lo siguieron, de los que fueposteriormente su líder. La iglesia que fundaron pasó a llamarse Iglesia metodista pentecostal de Chile. Sin embargo, en 1932 se desencadenó un conflicto legal que enfrentó al pastor Hoover con el pastorManuel Umaña, de la Iglesia de Santiago (actual Catedral Evangélica de Chile), que terminó con la separación de la Iglesia. El pastor Umaña se convirtió en líder de la Iglesia Metodista Pentecostal,mientras que Hoover creó la Iglesia evangélica pentecostal que obtuvo su personalidad jurídica en 1940.
Número de fieles: aproximadamente 630 millones. Con mayor número de seguidores en Brasil con 25millones.
Ubicación geográfica:
Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, El Salvador, Brasil, Costa Rica, Paraguay, México, Venezuela, Panamá, Uruguay, Estados Unidos, Australia, Suecia, España,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pentecostal
  • El Pentecostalismo
  • Pentecostalismo
  • los pentecostales
  • pentecostales
  • Pentecostalismo
  • Pentecostalismo
  • Iglesia Pentecostal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS