Pentecostes

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
fiesta de PENTECOSTÉS.
La fiesta de Pentecostés que hoy celebramos, 50 días después de la resurrección, no solamente, es la fiesta de la venida del Espíritu Santo, sino también, es la fiesta de la venida nueva en cada uno de nosotros. Si este evento marca el fin del tiempo pascual, debemos saber, que esta fiesta, marca de manera especial, el resumen de todo el ministerio de Jesús; en efecto,desde el inicio de la vida de Jesús, el Espíritu Santo ha actuado. Es por su gracia, de este Espíritu, que nuestro Señor Jesús, tomó una carne como la nuestra, para así, acercarse a nosotros y acercarnos a Dios; más tarde, este mismo Espíritu, descendió sobre Él en el Jordán, confirmándolo, así, por medio del bautizo, como hijo de Dios. Hasta aquí, podemos darnos cuenta, que en la Encarnación y enel bautizo del hijo de Dios, nosotros somos preciosos ante los ojos de Dios, pues, nos ha hecho sus hijos adoptivos en Cristo.
Durante el ministerio público de Jesús, los evangelistas siempre nos mencionan, que, antes de tomar una decisión, Jesús iba a rezar y después lleno del Espíritu, se iba a curar y a predicar. Según san Juan en el momento de la cruz, cuando estaba por morir Jesús, Él,entrego su Espíritu, en las manos de Dios, pero, no sin antes, prometer a los discípulos, su Espíritu para seguir siendo sus testigos e hijos de Dios. Es este Espíritu, el Paráclito prometido a los discípulos y a nosotros que celebramos hoy. El significado de la palabra Paráclito, hace referencia a una persona que defiende, que fortalece y habla en nombre de los débiles, que contesta a los gritos de losque lloran. Así hoy más que nunca celebrar la fiesta de Pentecostés, es aceptar, que Dios viene a socorrernos, y que contesta a nuestras desolaciones y solitudes humanas. El Paráclito es el que nos da la paz que Jesús prometió hoy en el evangelio, y que viene de la presencia misma de Dios en nuestras vidas.
Hermanos y hermanas para profundizar nuestra meditación de la fiesta de Pentecostés,les invito a hacer un salto conmigo en mirando tres puntos:

1. La Mujer como testigo de Jesús Resucitado, en la Iglesia que está naciendo.
Aquí les invito a ver que, desde la cruz hasta Pentecostés, Jesús estaba acompañado por mujeres, los hombres habían o desparecido o traicionado o estaban llenos de miedo. Entre estas mujeres he decido de tomar a María Magdalena y a María madre de Jesús comomodelos para nuestra vida.
María Magdalena, es un símbolo de cada uno de nosotros, que corremos en todos los lados buscando lo imposible, el símbolo de una persona que no fue siempre fiel a Dios, el símbolo de una persona que se dejo querer y curar ad dentro por Jesús, símbolo de nosotros en la soledad y la tristeza. Es a ella, a quien Jesús, se le apareció por primera vez y la mando, a losapóstoles. Dios nos escoge en nuestra debilidad, con nuestra historia personal, familiar y nos manda a veces, a donde nunca esperemos ir. ¿Estaríamos listos, para dejar a Dios moldearnos como somos y mandarnos a transmitir su mensaje de paz?
María madre de Jesús: Desde la anunciación hasta Pentecostés, María fue una mujer de pocas palabras, pero de fe. En el evento de la llegada del Espíritu Paráclito,el evangelista Lucas, no nos dice nada más, si no que estaba presente con los apóstoles que tenían miedo: ¿Sería posible, que sea su manera maternal de fortalecer a los apóstoles? Si hermanos y hermanas, la verdadera maternidad empieza cuando nosotros, como María, sabemos estar al lado de los demás que necesitan apoyo. En el mismo sentido La Virgen nos enseña que la verdadera fuerza viene delinterior y nos hace ruido. A veces es porque no tenemos nada que ofrecer y que somos miedosos, que hacemos muchos ruidos para parecer y destruir más que sea a nosotros mismos o a los demás. María tenía una fuerza y esa fuerza es la fuerza del amor que recibió del Espíritu el día de la anunciación, que la ayudo a quedar en el medio de 11 hombres que habían dejado a su hijo solo. Así ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pentecostes
  • pentecostes
  • PENTECOSTES
  • Pentecostes
  • Pentecostes
  • Pentecostes
  • Pentecostés
  • Pentecostes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS