Penultima palabra de Jesus en la cruz

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Penultima palabra de Jesús en la Cruz:
Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu.
Nota: Pueden comenzar leyendo Lucas 23:44-46 o con esta introducción que hice…
Por última vez Nuestro SeñorJesucristo abrió su boca y clamo a gran Voz “Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu” y hasta su último aliento tuvo misericordia por el malhechor y no desmayo hasta cumplir su objetivo. Aunque fueazotado, Golpeado, escupido y escarnecido Dios mantuvo su cometido hasta el final aun cuando su cuerpo o su carne en algún momento pidió o suplico “Padre, si quieres pasa de mi esta copa; pero no sehaga mi voluntad si no la tuya” (Lucas 22:42) ya que nuestro Salvador como humano que era tenia tristeza en gran manera (Marcos 14:33-34)
En griego esta palabra se escribe así: Pater in manus tuascommendo spiritum menum (pal mapa mental)
* ¿Porque?
Jesús sabía desde el principio cuál era su propósito al venir a este mundo, el El no fue hallado ningún pecado, ninguna falla y aun así fuecrucificado. Al pasar todo el sufrimiento cuando llevaba la cruz, la cual cargaba con todo el peso de nuestros pecados y llegar al último instante donde pronuncio “Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu”ya El sabía que todo esto ocurriría y así lo expreso cuando le dijo a sus Discípulos “el hijo del hombre será entregado en manos de hombres, y le mataran; pero después de muerto resucitara al tercerdía”
* Todo no termino con la muerte…
Su Espíritu continuó viviendo “En tus manos encomiendo mi espíritu” murió el cuerpo que descansaría en el sepulcro, ese cuerpo con el cual se identificó conel hombre al hacerse igual que él. Pero el Espíritu que animó a ese cuerpo siguió con vida. No perdió su personalidad.
Después que Jesús expreso esta palabra y expiro nos damos cuenta que despuésde esta vida hay otra, donde vamos a morar con el cordero, así lo dice El cuándo expresó “ En la casa de mi padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quinta palabra de jesus en la cruz
  • Site Palabras De Jesus En La Cruz
  • 7 palabras de jesus en la cruz
  • Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz
  • Analisis De La Tercera Palabra De Jesús En La Cruz
  • Meditación De La Séptima Palabra De Jesús En La Cruz
  • las siete palabras q dijo jesus en la cruz
  • Palabra De Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS