península del sinaí

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
La península del Sinaí, o simplemente el Sinaí (en árabe,شبه جزيرة سيناء, Shibh Yaziret Sina' ; en hebreo, חצי האי סיני) es una península con forma de triángulo invertido, situada en laregión asiática del Próximo Oriente. Políticamente pertenece a Egipto, limitando al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el istmo de Suez (que la une a África y por el que discurreel canal de Suez), al este, con la frontera con Israel (que la separa del desierto del Néguev), al noreste con la Franja de Gaza y al sur con el mar Rojo. Su vértice meridional se introduceen el citado mar definiendo dos golfos en el mismo, al oeste el golfo de Suez, y al este el golfo de Eilat o de Aqaba.
Administrativamente la península se divide en cinco zonas, lasgobernaciones de Suez, Puerto Said, Ismailia, Sinaí del Norte (Shamal Sina' ) y Sinaí del Sur (Yanub Sina' ). Su superficie es de 58.842 km², y su población es aproximadamente de 65.000habitantes en Yanub Sina' , y 314.000 en Shamal Sina'; Puerto Saíd tiene por sí sola medio millón de habitantes. La mayoría de la población son beduinos, si bien existen ciertos núcleos depoblación, siendo los más importantes la capital El-Arish, situada en la costa mediterránea; Taba, situada al sur, cerca de Eilat y por tanto junto a la frontera con Israel, y Sharm el-Sheij,un importante centro turístico en la costa del mar Rojo.
Se aprecian dos partes diferenciadas en la península: el desierto arenoso en el norte, y las abruptas montañas escarpadas en elsur, con cumbres que sobrepasan los 2.000 m sobre el mar Rojo. Destacan el Monte Catalina, el monte más alto del Sinaí con 2.642 m. También es destacable el propio monte Sinaí (2.285 m), lamontaña donde, según el Antiguo Testamento, recibió Moisés las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos. A sus pies se encuentra el Monasterio de Santa Catalina .espero que les guste
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinai
  • Sinai
  • Sinai
  • peninsula
  • peninsulas
  • Peninsula
  • Peninsula
  • peninsula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS