peolple

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Introducción.

En estos años nuestros en que el dolor y la angustia de la humanidad persisten por el perdurar de la guerra en su amenaza toda familia humana ha llegado a la hora de su mayor peligro y debemos de hacer algo para cambiar al mundo y fomentar la paz.














¿Que es la guerra?

Es la forma de conflicto socio-político másgrave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones y se supone de enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o para imponer algún tipo de ideología o religión, sometido al enemigo.

Aunquelas guerras modernas han acarreado a nuestro mundo daños gravísimos, materiales y morales todavía en alguna parte del mundo la guerra continúa haciendo estragos.

El concilio, teniendo presente este depresivo espectáculo de la humanidad, quiere traer la armonía y la memoria de todos antes que nada, la fuerza permanente del derecho de gentes y sus principios universales. Ciertamente, la guerraaun no se ha extirpado entre los hombres por eso mientras persista el peligro y falte autoridad internacional competente no será posible tener acuerdos de paz.

El horror y la maldad de la guerra aumentan intensamente en proporción de armas científicas. Pues las acciones bélicas, cuando se emplean estas armas, pueden ocasionar destrucciones enormes.

La paz no es la ausencia de la guerra, ninace de un dominio despótico es el fruto de un orden puesto en la sociedad humana por su divino fundador y encomendado a los hombres que buscan justicia.

la iglesia siempre se ha puesto en contra de guerra aun mas si se trata de las llamadas "guerras santas" las cuales se sitúan en países de tradición islámica, esta en contra por que se pierde la razón y conciencia de los gobiernos además decientos de vidas inocentes que no la debían.

El bien común del género humano se rige primariamente por la ley eterna, pero en sus exigencias concretas, durante el transcurso del tiempo, está cometido a continuos cambios; por eso la paz jamás es una cosa del todo hecha, sino un perpetuo quehacer.

I

Esto, sin embargo, no basta. Esta paz en la tierra no se puede lograr si no se asegura el biende las personas y la comunicación espontánea entre los hombres de sus riquezas de orden intelectual y espiritual. Es absolutamente necesario el firme propósito de respetar a los demás hombres y pueblos, así como su dignidad, y el apasionado ejercicio de la fraternidad en orden a construir la paz. Así, la paz es también fruto del amor, el cual sobrepasa todo lo que la justicia puede realizar. Lapaz sobre la tierra, nacida del amor al prójimo, es imagen y efecto de la paz de Cristo, que procede de Dios Padre. En efecto, el propio Hijo encarnado, Príncipe de la paz, ha reconciliado con Dios a todos los hombres por medio de su cruz, y, reconstituyendo en un solo pueblo y en un solo cuerpo la unidad del género humano, ha dado muerte al odio en su propia carne y, después del triunfo de suresurrección, ha infundido el Espíritu de amor en el corazón de los hombres.

Por lo cual, se llama insistentemente la atención de todos los cristianos para que, viviendo con sinceridad en la caridad, se unan con los hombres realmente pacíficos para implorar y establecer la paz.


El respeto y el desarrollo de la vida humana exigen la paz. La paz no es sólo ausencia de guerra y no se limita aasegurar el 
equilibrio de fuerzas adversas. La paz no puede alcanzarse en la tierra, sin la salvaguardia de los bienes de las personas, la libre comunicación entre los seres humanos, el respeto de la dignidad de las personas y de los pueblos, la práctica asidua de la fraternidad. Es la "tranquilidad del orden". Es obra de la justicia y efecto de la caridad. 




II

Las injusticias, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indigenous Peolple In Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS