People

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
La poesia es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.1 También es encuadrable como una «modalidadtextual» (esto es, como un tipo de texto).2 Es frecuente, en la actualidad, utilizar el término «poesía» como sinónimo de «poesía lírica» o de «lírica», aunque, desde un punto de vista histórico ycultural, esta es un subgénero o subtipo de la poesía.
* Características

Es un arte tan amplio y versátil que es difícil definir sus características, pero encontré las siguientes:

-El autortransmite un determinado estado de ánimo, es decir, la poesía lírica se suele caracterizar por la introspección y la expresión de los sentimientos.

- Un poema no narra una historia propiamente dicha,en él no se desarrolla una acción, sino que el poeta expresa, de manera inmediata y directa, una emoción determinada.

-La poesía lírica exige un esfuerzo de interpretación al lector, que debeestar, cuando menos, algo habituado a esta forma de expresión literaria.

-Suele haber una gran acumulación de imágenes y elementos con valor simbólico.

-La mayoría de los poemas líricos secaracterizan por su brevedad: no es frecuente que sobrepasen los cien versos

-Debido a esa brevedad, hallamos una mayor concentración y densidad que en el resto de géneros literarios.

-Un poema es laexpresión directa del sentimiento del poeta al lector; esto es, debe ser considerado una especie de confidencia hecha a solas. 

-La poesía lírica, al ser eminentemente subjetiva y estar expresada, congran frecuencia, en primera persona, se convierte, así, en un relato autobiográfico, aunque no hemos de confundir el yo del poema con el autor que hay detrás, ya que puede estar expresando unossentimientos que no siente en realidad, con lo que el poema no sería más que un ejercicio estético.

-Los poemas suelen ajustarse a unas normas formales que los caracterizan: versos, estrofas, ritmo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • People
  • people
  • people
  • people
  • People
  • dublin people
  • Antonio People
  • Hello People

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS