peos y cacas

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
El pedo es un aire ligero
que sale por el agujero.
¡Alma de frijol! al escucharme vas a saber
que yo sacudo por no barrer.

El otro día me decía Pacoque tienes nombre de ropa
porque cuando te oyen
todo mundo dice ¡Saco!
..........................Chaf y Keli

Ya fuera de guasa, los pedos (nombrecientífico y correcto: flato) causantes de la flatulencia (nombre que recibe el soltar gases por la escotilla trasera) son gases NORMALES producidos por ladigestión de los alimentos que consumimos. Nosotros no producimos el gas. Éste es producido por las bactrerias que viven en nuestro sistema digestivo.

Todos losseres humanos los producimos todos los días. Todos. sanos y enfermos, niños y ancianos, ricos y pobres, genios e imbéciles, negros y blancos.

En algunasenfermedades, o después de consumir ciertos alimentos (frijoles [también llamados potos], coliflor, rábanos, alimentos grasosos, etc) hay mayor flatulencia.Aunque su composición química varía, sus componentes principales son bióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), anhídrido sulfuroso (H2S), compuestronitrogenados (NH2, NH3, NO3, NO2, NO) y metano (CH4). De todos ellos el H2S es el que tiene el olor más desagradable. Es el gas que asociamos con el olor a "huevopodrido".

Suenan porque es un gas que se encuentra bajo presión en el recto. Al abrirse el esfínter anal, la súbita descompresión y la aceleración del gashace que los tejidos que rodean al esfínter vibren, de la misma manera que vibran las cuerdas vocales al hablar, o una trompeta produce música al soplar en ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peos
  • peos
  • los peos
  • No Son Tus Peos
  • Peos
  • Peos
  • Los Peos
  • peos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS