Pepe el carnicero

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
TRABAJO PRACTICO: “LA REMUNERACION DEL TRABAJO”
1) El salario debe ser satisfecho en dinero, especie, habitación, alimentos o mediante la oportunidad de obtener beneficios o ganancias. Elsalario debe fijarse por el tiempo y el rendimiento del trabajo.

2) Se denominan beneficios sociales a las prestaciones de naturaleza jurídica de seguridad social, no remunerativas, no dinerarias,no acumulables ni sustituibles en dinero, que brinda el empleador al trabajador por sí o por medio de terceros, que tiene por objeto mejorar la calidad de vida del dependiente o de su familia acargo.
a) Servicio de comedor.
b) Los reintegros de gastos de medicamentos y gastos médicos.
c) La provisión de ropa de trabajo.
d) El otorgamiento o pago debidamente documentado.
e)Los reintegros documentados con comprobantes.
f) La provisión de útiles escolares y guardapolvo.
g) El pago de gastos de sepelio de familiares.

3) En la formulación de las tarifas dedestajo se tendrá en cuenta que el importe que perciba el trabajador en una jornada de trabajo no sea inferior al salario básico establecido en la convención colectiva de trabajo de la actividad o,en su defecto, al salario vital mínimo, para igual jornada.
4) Las prestaciones complementarias, sean en dinero o especie, integran la remuneración del trabajador, con excepción de:
a) Losretiros de socios de gerentes de sociedades de responsabilidad limitada, a cuenta de las utilidades del ejercicio debidamente contabilizada en el balance.
b) Los reintegros de gastos sincomprobantes correspondientes al uso del automóvil de propiedad de la empresa o del empleado, calculado en base a kilómetro recorrido, conforme los parámetros fijados o que se fijen como deducibles en elfuturo por la DGI.
c) Los viáticos de viajantes de comercio acreditados con comprobantes, y los reintegros de automóvil en las mismas condiciones que las especificadas en el inciso anterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnicero
  • carnicero
  • carnicero
  • Carnicero
  • carnicero
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS