Pepe Golondrina

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Pepe Golondrina, cuento de Teresa Crespo de Salvador
Pepe Golondrina era un muchachito esbelto y pálido, llamado de esa manera por sus amigos porel aspecto delgaducho y vestido de negro, a demás, porque el muchacho tenía una habilidad fantástica para el salto y parecía dispuesto a volar, y lohacía con tanta gracia, ¡como una golondrina!
La madre de Pepe Golondrina le había regalado un cajón de lustra botas que era un tesoro, él preferíaconservar su cajón como oro en polvo, a pesar de que su madre lo regañaba y le daba uno que otro coscorrón.
Pepe Golondrina le gustaba el día, porquepodía correr de un lado a otro, dando grandes brincos, siempre volvía ilusionado a su casa a dormir, pues sabía que solo en sus sueños alcanzaba lasmayores alturas, un día en busca de alturas no conocidas descubrió un viejo puente, el cual calculó para decidir dar un salto, pero obtuvo un dolorangustioso en el estómago lo hizo detenerse, aquel salto llego a obsesionarlo que ni en sus sueños alcanzaba nada, las noches ya no le daban ilusión, loúnico que le daba ánimos era volver día a día a medir el puente.
Pepe al siguiente día, heroicamente, cogió su cajón, lo limpió como nunca y se fuehacia el puente, llegó, se santiguó y comenzó a caminar lentamente sobre él, de repente, cuando el muchacho ya no podía volver atrás todo se vino abajo, y“Golondrina” voló como en los mejores sueños, voló si sentir el cuerpo pues tenía todo el firmamento y la eternidad para volar.

N.L
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe golondrina
  • Pepe Golondrina
  • resumen Pepe Golondrina
  • Resumen Pepe Golondrina
  • elaborar una critica usando la entonacion y las muletillas del cuento pepe golondrina
  • Golondrinas
  • Golondrina
  • Las Golondrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS