pepe pecas

Páginas: 13 (3075 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014

Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ingeniería


Asignatura: Termodinámica

Profesor: Santiago Cruz Octavio

Alumno: Granados Granados César Fernando

Grupo: 6

Tema: Una aventura nada provechosa (Rudolf Clausius)


Fecha: 04/04/2013




RUDOLF CLAUSIUS
Una aventura nada provechosa

De nada sirve llorar sobre la leche derramada cuando
Todas las fuerzasdel Universo se aplicaron en derramarla
Sormerset Maugham

INTRODUCCIÓN
Desde el momento en el que el hombre tuvo plena conciencia, ha explorado cada campo de conocimiento para comprender el entorno en el que vive, en donde suceden cosas maravillosas y sorprendentes, aquel lugar proveedor de vida, catástrofes, epidemias, y hecatombes. El ser humano, ser insaciable de curiosidad, ha buscado encada rincón la explicación, por medio de un lenguaje universal, a todo fenómeno de la vida, ya que al comprenderlo, podrá entender ése medio que lo rodea, y sacar el mayor provecho para su beneficio, y sorprenderse de lo magnífico que resulta ser la vida.
A lo largo de la historia, se ha buscado un lenguaje en el cuál todos nos podamos entender y comunicar, una lengua que sea entendida encualquier rincón del mundo, un habla como antes de lo acontecido en la torre de Babel, y lo más cercano que hemos concebido es el maravilloso idioma de las matemáticas. Éste sorprendente lenguaje ha tratado de comunicarse y de entenderse con el Universo mismo, unificando el conocimiento del ser humano y del abismal infinito.
Los primeros en cuestionarse sobre la existencia y el comportamiento del mundoque nos rodea, fundadores del pensamiento contemporáneo, fueron los griegos. Tal vez buscaron la explicación racional, ya que, sus dioses empedernidos simplemente tenían una vida poco ortodoxa, llena de vicios y lujuria, o tal vez solo fue el despertar de una curiosidad lo que les dio por descubrir, plantearse resolver los enigmas que hoy en día siguen en pie. Al observar durante mucho tiempo elmedio en el que vivían, y al tratar de entenderlo, se fueron dando cuenta que el campo del conocimiento era muy extenso, por lo que fueron reduciéndolo a campos específicos para el análisis detallado, como la Física, parte fundamental del entendimiento del Universo.
De la Física se derivan ramas tales como: Electricidad, la Mecánica, y la parte en estudio de esta materia, la Termodinámica. LaTermodinámica se encarga del estudio y análisis del calor en los distintos sistemas del Universo, y en toda la línea histórica, se ha buscado el análisis concreto y detallado del calor. Para comprender este fenómeno, infinidad de científicos han dedicado gran parte de su vida al estudio de ésta asombrosa rama de la Física, creando Leyes o postulados que creen convenientes para el entendimiento másconcreto. Entre ésos hombres hambrientos de saber y deseosos de verdad, se encuentra el científico prusiano Rudolf Julius Emmanuel Clausius, nacido el 2 de Enero de 1822. Éste hombre descubrió uno de los hallazgos más sorprendentes de toda la historia, fundando, junto con algunos colegas, las primeras leyes de la Termodinámica.
Una aventura nada provechosa, cuanta la historia de la vida resumidadel científico Rudolf Clausius , y de los acontecimiento que lo marcaron para poder llegar a uno de los descubrimientos más asombrosos, la creación de la Segunda ley de la Termodinámica, o Ley de la Entropía.
En el capítulo encontraremos a un Clausius joven, hijo de un hombre muy devoto y religioso, lleno de ideas teológicas que explicaban los fenómenos de la vida sin un fundamento concreto.Clausius descubrirá por su parte, que todo fenómeno terrestre puede ser explicado por medio del conocimiento y del saber científico, nos mostrará a un Rudolf estudiante con dificultades de tiempo para estudiar, pero que pudo sacar adelante sus estudios y a su familia después de la pérdida de su madre. Vemos a un Clausius noble, sencillo, que lo único que busca para encontrar esa felicidad que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe Pecas
  • pepe pecas
  • Pepe pecas
  • pepe pecas
  • pepe peca
  • Pepe Pecas
  • Pepe pecas
  • Jugjuetería La Ilusión De Pepe Pecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS