Pepe rubianes (actor) insulta al alcalde de salamanca por negarse al traslado de los “papeles de salamanca”.

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
- Pepe Rubianes (Actor) insulta al alcalde de Salamanca por negarse al traslado de los “Papeles de Salamanca”.
(26 enero 2007) Manifestaciones realizadas por José Rubianes Alegret,actor y humorista (hoy fallecido) perjudicó el derecho al honor del demandante, Julián Lanzarote Sastre, Alcalde de Salamanca, con las expresiones como “idiota”, “desgraciado” y“espero que se ahogue en su propia mierda” en el portal E.Noticies en el contexto de la polémica política entorno a los “papeles de Salamanca”.
Se le acusa de intromisión ilegítima en elderecho al honor y a la propia imagen del actor causándole daños morales.
(30 enero 2007) Se desestima la demanda. “Tales calificativos y con referencia al actor, por el contexto,intencionalidad, proyección pública de los afectados, pueden tildarse de exagerados, esperpénticos, absurdos y cómicos, y como tales han de tomarse no constituyendo una intromisiónilegítima al honor al estar englobados, con independencia del juicio moral y ético en el derecho a la libre expresión y opinión del demandado”.
Posteriormente, la Audiencia Provincialreconoce la vulneración del derecho denunciado y condena al actor a publicar la sentencia en E.Noticies durante dos días.
(14 abril del 2008) Sentencia del Tribunal Constitucional: lasmanifestaciones de Rubianes "redundan en el descrédito de la persona afectada, que por su proyección pública y política tiene trascendencia social, comportando en sí mismas unadescalificación inadmisible de reputación". Añade que Rubianes "no es una persona dedicada al mundo de la política, sino un tercero ajeno a este ámbito, no resultando de aplicación enconsecuencia, la doctrina relativa a lo que se ha denominado 'contienda política’”. Se puede “discrepar, censurar y criticar con toda la fuerza que se estime necesaria, pero no insultar”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salamanca
  • salamanca
  • salamanca
  • salamanca
  • SALAMANCA
  • LA SALAMANCA
  • Salamanca
  • Salamanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS