Pepe Y Pepa

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Hoy, preparándonos para el 8 de marzo hemos escrito un cuento colectivo. Dividimos la clase en cuatro grupos. Cada uno de ellos recibe la consigna de escribir un cuento sobre la vida de uno de estos dos personajes. En total tendremos 2 cuentos sobre Pepa y 2 cuentos sobre Pepe.

No es conveniente que los grupos sean demasiado grandes para que la actividad resulte más participativa.

Cadagrupo decidirá quién es la persona que va a ir tomando nota para luego poder leer el cuento a toda la clase.

Los cuentos deben recoger toda la vida, cuanto más completa mejor, desde el mismo momento de su nacimiento. Tendrán toda la hora. Terminaremos con un debate y una reflexión sobre las vidas de Pepe y Pepa. Queremos saber si el hecho de ser hombre o mujer ha determinado en algún modo la vidaque les ha tocado vivir.

Nada más comenzar el debate, lo primero que preguntaremos es cómo se han sentido, cómo ha funcionado la actividad y qué se podría mejorar para el próximo cuento colectivo que escribamos.

Durante el debate sobre las vida de Pepa y Pepe trataremos de que salgan los temas relacionados con sexismo, prejuicios, roles, machismo, incluso si hubiera ocasión, momentosviolentos en sus vidas y si esta violencia puede ser considerada violencia de género o no. Podemos buscar paralelismos con algún personaje real que puedan conocer.

A continuación os dejo los cuentos que han ido llegando de las clases 2º C y 2º D.

Cuento Colectivo La profesora de Educación para la ciudadanía ha propuesto un juego de cuento colectivo que trata de la vida de un personaje creado pornosotros mismos.
Hemos hecho tres grupos de mas de cuatro personas que cada una de ellas opinaba y decía una parte del cuento, entre todos hicimos cuetos de la vida real lo que puede ocurrir o lo que ya pude ocurrir en la vida real
Historia de pepe
Pepe nació en el 2000. El día 8 de mayo .con el tiempo fue, creciendo. A los 2 años fue a la guardería. A los 5 años por primera vez fue al colegio. Alos 11 años descubrió ,que era gay. Pero sus padres no lo aceptaron. A los 19 años se fue de casa. Abrió una peluquería en chueca. Pero descubrió, que ese no era su estilo. Cambio de vida fue a vivir a la patagona. Conoció a una argentina. Y se hicieron grandes amigos
Pasaron los años. Sus amigos lo despreciaron. Porque pensaba distinto a ellos. Montó una academia de baile. Y se hizo famoso. Yganaba mucho dinero. Compró una granja de patatas. A los 65 años cumplió su sueño de viajar a paris. Murió a los 65 años de cancer de pulmón.
LA VIDA DE PEPA
Pepa nació el 1 de noviembre. Peso 3 kilos 27 gramos. A los 2 años empezó a hablar. Con 3 años fue a la guardería. A los 5 años fue al colegio. A los 8 años le detectaron una enfermedad de pulmón. A los 12 años entró al instituto y como eracalva nadie le hablaba. A los 15 años murió su madre. A los 19 murió su padre en un accidente de tráfico. A los 22 se casó (casi se muere).
Tuvo 2 hijos se llamaban Vanesa y José. Se separo de su 1º esposo y se caso con un negro. A los 30 años enviudo. Cuando sus hijos tenían 10 años les detectaron cáncer de pulmón. Les quedaban 5 años de vida. La madre disfruto mucho durante ese tiempo. Cuandoles quedaban 3 años de vida decidieron viajar por el mundo .Su esposo les dejó. En 2001 murieron sus hijos debido a la enfermedad. La madre se deprimió mucho .Se compro un perro. A los 80 años murió.
FIN
Pepa
Pepa nació en el 12 de octubre. El día 16 de enero.
Su madre murió en el parto. Su padre se encargo de ella.
Su padre murió en un accidente de coche cuando ella tenía 16 años.
Y no tuvootra opción que ponerse a trabajar en la prostitucion.
Y su chulo es David hasta que le pillaron al chulo y le metieron en la cárcel. La chica con ayuda de sus amigas, la ayudaron a salir de eso. Y encontró una casa grande y un buen trabajo de empresaria. Al tiempo se dio cuenta de que estaba embarazada del chulo y ella no quería decírselo a su novio. Pasaron unos meses. Su hijo nació, Pepa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS