pepe

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

La eutanasia es una grave violación de la Ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en laPalabra de Dios escrita; es transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal. Semejante práctica conlleva, según las circunstancias, la malicia propia delsuicidio o del homicidio.







La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente".

Estadefinición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal alenfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.

Esta acción sobre el enfermo,con intención de quitarle la vida, se llamaba, se llama y debería seguir llamándose homicidio. La información y conocimiento del paciente sobre su enfermedad y su demanda libre y voluntaria de ponerfin a su vida, el llamado suicidio asistido, no modifica que sea un homicidio, ya que lo que se propone entra en grave conflicto con los principios rectores del Derecho y de la Medicina hasta nuestrosdías.
Steve Biko
Steve Biko
Nacimiento 18 de diciembre de 1946
King William's Town , Sudáfrica
Fallecimiento 12 de setiembre de 1977
Pretoria, Sudáfrica
Nacionalidad Sudáfricana
OcupaciónActivista anti-apartheid
Cónyuge Ntsiki Mashalaba
Hijos Nkosinathi Biko, Samora Biko, Lerato Biko, Motlatsi Biko y Hlumelo Biko.
Stephen Bantu Biko (King William's Town, Provincia Oriental del Cabo,Sudáfrica, 18 de diciembre de 1946 - Pretoria, 12 de septiembre de 19771 ) fue un activista sudafricano anti-apartheid.
Se educó en la Escuela Secundaria de Forbes Grant y en Lovedale College, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe Y Pepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS