Pepe

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Mdmamskmds
Dms,lzksa
Medida cosmos
Dedicad,
S,alelados
Mollease,corone
Lula,dlsñw
Madrid,dos.s
Trayectoria[editar · editar código]

Empezó en el Corinthians Alagoano de su ciudad natal, enBrasil, y fue transferido a diversos clubes de segundo nivel en Portugal. Finalmente, consiguió hacerse un hueco en el panorama futbolístico europeo con el CS Marítimo en 2001.
Pretendido por variosclubes europeos, acabó fichando por el Oporto en la temporada 2004/05. Después de una fase de adaptación en el club, el cual era entrenado por Co Adriaanse, jugó y se volvió fundamental en el equipo,que ganó la SuperLiga 2005/06.
Real Madrid[editar · editar código]
En el verano de 2007, el Real Madrid anunció su fichaje en su página web, así como en la del club portugués.3 Éste último indicó ensu comunicado que la transferencia de los derechos federativos del jugador habían sido vendidos por la cantidad de 30 millones de euros. El fichaje sólo esta por detrás de los más caros de lahistoria del Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Zinedine Zidane, Kaká, Luka Modric, Luís Figo, Ronaldo, David Beckham, Arjen Robben, Nicolas Anelka y Xabi Alonso. En este conjunto se hacaracterizado por sus incorporaciones al ataque (propias de un delantero), siendo un defensa central con mucha potencia y gran disparo de media distancia. Además es un gran cabeceador.
Pepe muestra en generalun nivel defensivo muy alto, y es capaz de atacar también con efecacia. Entre sus grandes partidos se puede mencionar, por ejemplo, el Barça - Real Madrid de la temporada 2009-2010, tras cuya victoriael diario deportivo AS, le concedió su máxima puntuación.4
El 12 de diciembre se lesionó de su rodilla derecha, que anteriormente ya le había acarreado problemas y se perdió el resto de temporada,pero pudo recuperarse a tiempo para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección portuguesa.5 , resultando elegido para el Equipo Ideal de esta importante competición.
En la temporada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe Y Pepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS