pepe

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
estlé es la compañía agroalimentaria más grande del mundo y en Araia (Araba) posee una de las mayores fábricas de helados de toda Europa. Fundada en 1975 bajo la marca Miko, posteriormente fueadquirida por Avidesa (1993) y definitivamente por Nestlé (1995), la fábrica de Araia ha sufrido cuatro ampliaciones que han servido para pasar de hacer un millón de litros de helados anuales a 43 millonesde litros actuales que son unos 433 millones de porciones de helado.
La fábrica de helados de Nestlé es todo un revulsivo económico para la zona de Asparrena y alrededores que da trabajo fijo a unas250-300 personas y que en temporada alta sube hasta 740 personas para poder acercar lo máximo posible el momento de producción con el momento del consumo y ofrecer la máxima calidad y frescura posibleDe toda la producción el 75% se destina al estado español y el resto se exporta al resto del mundo. Entre sus marcas más conocidas se encuentran: Nestle gold, Pirulo, Mikolapiz, Colajet, Chococlack,Smarties, Kitkat...
La fábrica de Nestlé de Araia es la primera en conseguir la acreditación integrada en cuanto a calidad, medio ambiente, seguridad, salud laboral así como seguridad alimentaria.Tras un proceso de modernización de sus instalaciones, en 1965 Nestlé lanzó al mercado sus nuevas especialidades, una amplia gama que se presentó bajo el renovado nombre de Camy. Gracias a ellas, yen particular al envase de medio litro Camy 500, Nestlé contribuyó de manera decisiva a cambiar el concepto y el lugar que hasta entonces había ocupado el helado en la alimentación de nuestro país. Deun producto concebido sólo para combatir el calor veraniego, se convirtió en un nutritivo y apetitoso postre para ser consumido a lo largo de todo el año.
En 1995, con la adquisición del GrupoConelsa, la fábrica de Araia (Álava) y las marcas Mikoy Avidesa se incorporaron al negocio de helados de Nestlé. Finalmente, en 2004, se optó por una única denominación: Helados Nestlé.
Su constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS