pepe

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
La mala educación en Pakistán

Attiya Ali, una niña de 11 años es afectada por el tiroteo que hubo en su escuela. Este tiroteo le ha dejado con las piernas paralizada.
Su sueño es ser maestra, yahora se mueve en silla de ruedas debido a lo sucedido. Ella se ejercita en su casa con unas férulas ortopédicas. Sus hermanos no van al colegio ya que cuesta dinero y lo que cobra el padre vadestinado a pagar las medicinas de la niña.
La causa de este tiroteo es que los extremistas intentan poner su ley y apartar a las niñas de la educación.
En 2010 se introdujo una ley en la que habíaeducación gratuita para los niños de 5 años hasta los 16, pero esto no se ha echo realidad ya que los funcionarios o políticos se han quedado el dinero.
Al menos 9,2 millones de niños entre 5 y 12años no han sido escolarizados, estos datos convierten a Pakistán como el segundo país con más niños fuera de las aulas. El 60% de los no escolarizados son niñas.
Attiya no falta a clase, siempre fue unabuena estudiante, su máxima motivación fue cuando Malala visitó su escuela.
Después de este tiroteo los alumnos tienen miedo y corren al menor ruido y muchos padres no quieren correr el riesgo deque su hijo muera, y las matrículas han reducido tanto que se ha decidido suprimir el turno de tarde.
Los extremistas quieren crear este terror, eligen los objetivos más fáciles y desprotegidos, yaque sin información la gente es más fácil de manipular.
Malala una activista pakistaní fue asesinada cuando salía de la escuela, ella contaba como era la vida bajo el control de los extremistas.
Lostalibanes habían decapitado a 13 niñas y destruido 170 escuelas, Malala utilizó su repentina fama para promover el derecho a la educación sobre todo de las chicas.
Desde el atentado contra Malala,resultaron heridas dos compañeras suyas y las regiones tribales fronterizas con Afganistán han sufrido ataques extremistas. Muchas de las escuelas a las que asisten los niños carecen de electricidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS