pepe

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Ingredientes para hacer Almejas en Salsa Verde (para 2 personas):
500 gramos de almejas limpias (sin arena)
125 ml (1 octavo de litro) de vino blanco
2 dientes de ajos grandes
1 hoja de laurel1 cuchara con harina de trigo
3 cucharas con perejil fresco picado
4 cucharas con aceite de oliva
1/2 limón
Sal
Receta para hacer Almejas en Salsa Verde (para dos personas):
1. Antes de empezar,si no tienes las almejas limpias tienes que dejarlas en remojo con sal 1 hora y cambiarles el agua un par de veces (total 2 horas). Si tienes las almejas limpias de arena podemos empezar con lareceta.
2. Pela los dos dientes de ajo, quítales el centro y pica. Ponlos en una sartén al fuego con las 4 cucharadas de aceite de oliva y la hoja de laurel.
3. Antes de que se dore añade la cucharadade harina y remueve bien. Deja que la harina tome color pero sin que se queme.
4. Ahora añade el vino, las almejas, una pizca de sal (media cuchara de postre), un poco depimienta y espolvorea con doscucharadas de perejil fresco. Tapa la sartén y deja a fuego medio 5 minutos.
5. Pasados los 5 minutos quita la tapa y ve sacando las almejas que estén abiertas.
6. Cuando estén todas fuera prueba lasalsa verde, si hace falta rectifica de sal.
7. Ahora deja al fuego la salsa un rato más (sin la  tapa y con las almejas fueras) para que la salsa coja cuerpo. Tenemos que conseguir que la salsa quedebien ligada, así que no la apartes del fuego hasta que la salsa esté bien espesa.
8. Cuando la salsa esté lista incorpora las almejas y mezcla bien con las salsa para que las almejas cojan algo decalor.
9. Sirve en un plato o cazuela de cerámica. Espolvorea con el perejil restante y acompaña de unos trozos de limón para el que prefiera darle un toque ácido a sus almejas en salsa verde. Fuerade la cocina y a la mesa!!!
A comer:
Según donde se preparen estas almejas pueden recibir (aunque te parezca extraño) el nombre dealmejas a la marinera en vez de almejas en salsa verde. Pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe Y Pepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS