pepe

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Historia de pepe:
Nació el 23 de 1958
ortugués e internacional con este último país. Juega actualmente en el Real Madrid C.F., de la Primera División de España.1 Se desempeña habitualmente comocentral aunque en algunas ocasiones ha sido alineado como mediocentro.

Índice [ocultar]
1 Trayectoria
1.1 Real Madrid
1.1.1 La fama de duro de Pepe
2 Selección nacional
2.1 Participaciones enEurocopas
2.2 Participaciones en Copas del Mundo
3 Estadísticas
4 Palmarés
4.1 Campeonatos nacionales
4.2 Copas internacionales
5 Distinciones individuales
6 Referencias
7 Enlaces externosTrayectoria[editar]
Empezó en el Corinthians Alagoano de su ciudad natal, en Brasil, y fue transferido a diversos clubes de segundo nivel en Portugal. Finalmente, consiguió hacerse un hueco en elpanorama futbolístico europeo con el CS Marítimo en 2001.

Pretendido por varios clubes europeos, acabó fichando por el Oporto en la temporada 2004/05. Después de una fase de adaptación en el club, elcual era entrenado por Co Adriaanse, jugó y se volvió fundamental en el equipo, que ganó la SuperLiga 2005/06.

Real Madrid[editar]
En el verano de 2007, el Real Madrid anunció su fichaje en supágina web, así como en la del club portugués.2 Éste último indicó en su comunicado que la transferencia de los derechos federativos del jugador habían sido vendidos por la cantidad de 30 millones de euros.El fichaje sólo esta por detrás de los más caros de la historia del Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Zinedine Zidane, Kaká, Luka Modric, Luís Figo, Ronaldo, David Beckham, Arjen Robben,Nicolas Anelka y Xabi Alonso. En este conjunto se ha caracterizado por sus incorporaciones al ataque (propias de un delantero), siendo un "defensa central" con mucha potencia y gran disparo de mediadistancia. Además es un gran cabeceador.

Pepe muestra en general un nivel defensivo muy alto, y es capaz de atacar también con eficacia. Entre sus grandes partidos se puede mencionar, por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe Y Pepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS