pepe

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Un modelo del proceso de la comunicación
El proceso de la comunicación consta de elementos y sus interrelaciones los que tomamos en cuenta cuando tratamos de construir un modelo de comunicación.Que tiene que ver el PROCESO con la comunicación pues que nuestra comunicación está en constante modificación a través del tiempo.
Si aceptamos este concepto del proceso consideramos losacontecimientos y las relaciones como dinámicas, en un constante devenir, eternamente cambiantes y continuos. Si definimos algo como proceso también estamos significando que este algo carece de principio, defin o de una secuela fija de acontecimientos no descansa; que se allá en movimiento. Los componentes de un proceso interaccionan, es decir, cada uno de ellos influye sobre los demás.
Hay que tenerpresente que es vital la dinámica del movimiento que relaciona los movimientos entre sí. El concepto de dinámica también implica que los factores que pueden haber sido pasados por alto una de laslistas de los componentes que contribuyen, asimismo, a determinar el resultado.
Gran parte de la investigación científica sobre comunicación trata de aislar, por una parte, los factores que alteran eldesarrollo del proceso y, aquellos que no tienen influencia sobre este.
Hubo enfoques que analizaron la comunicación que no se orientaron hacia el proceso. Esos enfoques pueden ser rotulados comoconceptos “aguja_hipodermica” como puntos de vista “click_ckick” o “empuje_y_tire” esta descripción de la comunicación se limitaron a decir que primero el comunicador hace A, luego B y después ocurre C,etc.
Una gran parte de las primeras discusiones sobre los efectos producidos por los medios de comunicación en masa era el tipo “aguja_hipodermica”. Tanto los críticos como los defensores de losmedios impresos y electrónicos (radio, TV), describieron la forma en lo que estos medios de comunicación influirían en el público estadounidense. Su concepto de los efectos que se producirían daba por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe Y Pepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS