pepe

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
 Zoológico de Chapultepec
Borrego Cimarrón

Nombre científico: Ovis canadensis cremnobates
Características: Los borregos cimarrones mexicanos se caracterizan por ser de color más pálido que las otras subespecies, menos corpulentos y con cuernos más grandes. Son animales de gran tamaño y existe un marcado dimorfismo sexual; los machos miden de 150 a 170 cm de largode la punta de la nariz a la punta de la cola, 80 cm de alzada en la cruz, y pesan entre 70 y 80 kg. Las hembras son unos 20-30% menores. Los cuernos de los machos están mucho más desarrollados que los de las hembras, y las subespecies del desierto son de las más apreciadas entre los cazadores, pues sus cuernos son los más grandes. La cabeza con los cuernos de un macho grande puede representar un10% del peso corporal total. Los cuernos se enroscan en espiral hacia atrás, y en los machos pueden tener un diámetro en la base de hasta 15 cm.
Hábitat: El hábitat del borrego cimarrón en México se caracteriza por climas desérticos, relieve topográfico intrincado, y vegetación escasa y de afinidades desérticas. Esto restringe la distribución de esta especie a las montañas de los desiertos delnorte de México, por lo que su localización es fragmentada de manera natural, aunque se ha visto incrementada por las actividades humanas como destrucción del hábitat y cacería furtiva.
Teporingo

Nombre Científico:Romerolagus diazi.
Características:
PESO: 477gr.
LONGITUD TOTAL: 225-350 milímetros.
COLA: 12-18 milímetros.
PATA: 52 milímetros.
OREJA: 36 milímetros.
Las hembras son másgrandes que los machos. La cola es rudimentaria.
Hábitat: Vive en las montañas y volcanes de la cuenca de México, los cuales le ofrecen un hábitat subalpino con gramíneas amacolladas (zacatón) y comunidades de pinos.
Categoría de riesgo: en peligro de extinción.
Problemática y causas: Reducción acelerada del hábitat por autopistas, caminos transitados por vehículos, zonas de cultivo y asentamientoshumanos.
El crecimiento de la mancha urbana y la gran demanda de recursos que implica alimentos, vivienda, agua y otros.
La creciente explotación agropecuaria y forestal: pastizales para ganado, cultivos, extracción de madera, etc.
La tala clandestina de los bosques de pino.
La fragmentación de la población que incrementa el riesgo de reproducción de individuos emparentados y de problemasgenéticos.
Conservación: En 1996 se llevó a cabo el primer Taller Internacional para la Conservación de los Lagomorfos Mexicanos, organizado por la AMCELA (Asociación Mexicana para la Conservación y Estudio de Lagomorfos, A.C.) y el Grupo Especialista de Lagomorfos.
En el 2007, las comunidades de Milpa Alta con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente del D.F. crearon el “Área Comunitaria deConservación Ecológica para Proteger al Zacatuche y al Gorrión Serrano”, en colaboración con CONABIO, UNAM y la Universidad de Cornell.
Oso Negro

Nombre científico:
Características:es el carnívoro más grande que habita en México ya que llegan a pesar hasta 117 Kg y miden entre 1.3m y 2m de altura,
Se alimentan de toda clase de comida ya que son omnívoros, comen desde pastos, hojas, vayas y otrasfrutas como nueces, insectos, mamíferos pequeños, pescado y carroña entre otras cosas.
Hábitat:El Oso Negro habita en los bosques templados del norte de México.
Categoria de riesgo:en peligro de extinción.
Problemática y causas:La Cacería Furtiva y la Destrucción de su hábitat les fue quitando territorio hasta que en un momento critico únicamente había oso negro en algunos lugares de Coahuila yChihuahua, actualmente han repoblado zonas en las que ya se les creía extinto.
Conservación:
1.Llevar a cabo una campaña de Educación Ambiental en las escuelas e instituciones organizando excursiones a diversos lugares dedicados a la conservación de fauna nativa de nuestro país y concientizando a los alumnos acerca de la importancia del Oso Negro,
2.Realizar a través de los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe Y Pepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS