Pepino De Invernadeero

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Historia del Futbol
Un antecedente remoto lo podríamos situar alrededor del año 200 a.C. durante la dinastía Han en China donde un juego que hacia furor , llamado "tsu chu" ,consistía en
golpear una pelota de cuero . Posteriormente otras tantas culturas como la Romana , Griega y la Japonesa tuvieron variaciones de dicho juego , pero todas eran claramentelos primeros pasos de un deporte que movería masas . Fue en Inglaterra donde el Futbol cojio su actual formato , donde paso de ser un recién nacido que habían adoptado diferentesculturas , para ser un infante que adquiriría su educación más básica en tierras anglosajonas .

A comienzos del siglo XIX se vislumbra un cambio , es aceptado donde antes habíasido prohibido y las voces que criticaban su dureza y malos modos buscan un consenso para normalizarlo , crear reglas e implantarlo en la sociedad . El 8 de diciembre de 1863 el futboldeja de ser un juego duro y bronco , prohibiendo patadas , zancadillas e irregularidades que aún en la actualidad comprobamos que siguen en vigor .
La Copa Inglesa fue la primeracompetición oficial organizada en todo el mundo , corría el año 1871 . El primer enfrentamiento internacional tuvo lugar entre las selecciones de Inglaterra y España un año después. Gran Bretaña veia como su joven infante se hacia hombre cuando en 1885 , debido a la demanda y al publico que crecía desproporcionadamente , se profesionalizaba el juego de maneraoficial . Actualmente el futbol cuenta cada día nuevas historias y nos da continuas pasos hacia delante , y es que el joven infante ya es un anciano con distintas etapas que contar. Puede hablarse de centenario , pero si contamos todos sus pasos el futbol tiene toda una vida y pasa a ser todo un descubrimiento arqueológico sumergirse en sus principios .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pepino
  • pepin
  • pepinosos
  • pepinos
  • Pepino
  • pepino
  • Pepino
  • Pepino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS