Pepino

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Traba



















1_

Los actores económicos son los productores, las tostadoras y las empresas multinacionales que venden y exportan el café.
Los países queintervienen son: Los principales productores (Colombia, Brasil, Vietnam y varios países del África subsahariana) y los principales importadores (la Unión Europea y Estados Unidos).


2_
Laproducción del café se caracteriza porque no varía, es decir, aunque el café se venda a un precio muy bajo (ya sea por buenas cosechas u otros factores), no se tomarán más de un determinado número de tazas decafé, y por una subida general del precio del café, no se dejará de tomar. Por otro lado, la oferta del café tampoco cambia inmediatamente. El árbol de café necesita una temporada de dos años paraempezar a producir, y más aún si se quieren obtener cosechas optimas. Si no ocurre nada imprevisto puede seguir produciendo durante muchos años, eso hace que la producción no varíe tanto de un año aotro.

3_
Tiene consecuencias graves, porque por cada dólar de café arábico de la mas alta calidad proveniente de Tanzania que se vende en los cafés de los Estados Unidos, el campesino ahorarecibe menos de un dólar.
Se señala que aumentar la producción es contraproducente porque, actualmente se produce tanto café, que el precio esta bajo, entonces si se produce aún mas (pensandoincrementar los ingresos) disminuirá mas el precio del café (por la cantidad de café que hay en el mercado), entonces el productor gana menos de lo que produce.



4_
Los países centrales (comoEstados Unidos y la Unión Europea) son los que importan y consumen el café a grandes cantidades, porque ellos no producen materia prima, producen manufacturas, entonces como no la producen la tienenque importar. En cambio, los países periféricos (en este caso Brasil y Colombia) son los que exportan el café, respondiendo a una demanda externa. Los países periféricos son productores de materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pepin
  • pepinosos
  • pepinos
  • Pepino
  • pepino
  • Pepino
  • Pepino
  • pepinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS