Pepita

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Pasajes que más te han gustado y por qué.
En verdad ninguno me ha atraido, por las divagaciones que tieni siempre Don Luis y otras veces Pepita. Pero la parte que más me ha gustado ha sido las descripciones físicas que hacia de Pepita Don Luis, y el tiempo que trascurre cuando Don Luis va a casa de Pepita y se recorre todo el pueblo observando las calles y las personas. Y lo más interesante(aunque demasiado extenso por los pensamientos de ambos), ha sido cuando empiezan hablar Don Luis y Pepita.
Opinión personal.
En mi parecer este libro es un poco dificil de entender, te pierdes con los ejemplos de los místicos y de los personajes de la mitología griega. Además es un libro muy lento y no tiene apenas acción en mi punto de vista y los pensamientos del seminarista son eternos.
No hasido un libro, de los poco que he leido, que me haya interesado me ha resultado aburrido por la gran extensión que tiene, pero que si lo lees dos veces te puedes enterar de algo más y si tienes más conocimiento sobre la cultura griega.

RESUMEN
Luis de Varas es un joven seminarista que regresa a su casa para pasar las últimas vacaciones antes de su ordenación. Luis no tiene muchas ganas de ir,pero su padre ha insistido tanto que en cierta manera se siente obligado. Durante la mayor parte de su estancia en su pueblo le escribe a su tío, el Deán, que le ha estado preparando para que fuera sacerdote desde que era chico. En sus cartas, Luís le cuenta a su tío todo lo que hace y siente.
Allí, en su pueblo, Luis conoce a Pepita Jiménez, uno viuda de 20 años con la que su padre quierecasarse. Pepita es una de las personas más bellas a las que don Luis ha visto, y no solo por fuera, sino también por dentro. Pepita había estado casada durante cuatro años por deseo de su madre con su tío don Gumersindo, y tras morir este con ochenta y pico años, Pepita había heredado una gran fortuna. Pero lejos de ser avariciosa, Pepita lo compartía todo con los más necesitados, y por lo tanto era muyquerida en el lugar, en especial por el Vicario, el sacerdote y su consejero espiritual, que más bien parecía un fan suyo.
Luis conoció a Pepita y al vicario en una comida en su casa, a donde asistió con su padre. Al salir del convite, don Luís se había quedado sorprendido con Pepita por su ya mencionada belleza y por lo bien que le había hablado el Vicario, por lo que ya don Luis no podía desearotra cosa más que su padre se casara con aquella mujer.
Durante los meses consecutivos, la práctica totalidad de los días estaban juntos el Vicario, pepita, don Luis y su padre, ya en una fiesta, ya saliendo a pasear o haciendo otras mil cosas. Y los días en que no se veían, don Luis se iba con su padre a trabajar con el campo. Aunque el muchacho no paraba, se aburría porque la vida de campo nole gustaba, por lo que en cada carta que le escribía al Deán le pedía que hablase con su padre para que lo dejase marchar, pero su padre estaba demasiado ilusionado conque su hijo estuviera allí después de tanto tiempo.
Cierto día se fueron todos a una casa que tenía Pepita en medio del campo, todos en caballo excepto don Luis, que no sabía montar y se fue en burra. Aunque se habían estado viendocasi todos los días desde su llegada, don Luis y pepita no habían hablado casi nada. Sin embargo ese día estuvieron casi todo el tiempo que pasaron en aquel lugar hablando, y de esta conversación salió que al día siguiente don Luis le pidiera a su padre que lo enseñara a montar a caballo, puesto que Pepita le había sugerido que se lo pidiese. A Pedro de Vargas, que es como se llamaba el padre dedon Luis, le hizo mucha ilusión la petición de su hijo, y enseguida comenzaron las clases. En menos de una semana don Luis ya sabía cabalgar perfectamente, y un día decidió ir a visitar a Pepita para enseñarle que ya sabía. Cuando la muchacha lo vio, se alegró mucho, y le dio la mano, un símbolo de que ya eran amigos. A partir de entonces, los dos jóvenes se veían más a menudo y ya no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepito
  • Pepito
  • Pepito
  • pepito
  • Pepito
  • Pepito
  • Pepito
  • Pepito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS