pepito

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Contexto histórico del problema
Durante la Primera Guerra Mundial, India aporto muchas tropas a los ingleses, pero los indios se desanimaban porque los ingleses no querían que India seindependizara. A medida que fue pasando el tiempo, fue difícil permitir que ambos sigan relacionándose porque los ingleses rompían leyes, no dejaban a los Hindúes participar de la actividad política, etc.
Enesos tiempos Gandhi dijo: "Los ingleses han traicionado la palabra más sagrada que habían dado. El 6 de Abril será para todos nosotros un día de luto, por la muerte de nuestros jóvenes y de nuestralibertad".
Gandhi coopero para sublevarse contra los ingleses y tener una resistencia pasiva.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Congreso insistió en que los ingleses abandonaran la India. Pero ellosno se retiraban, entonces, cuando Japon atacó a Inglaterra, los indios no intervinieron para defender a Inglaterra, entonces estos como respuesta, cerro el Congreso y además asesinaron a variosnacionalistas y arrestaron a lideres indios.
_______________________________________________________________
Hipótesis
1) La función de los lideres indios en Europa fue clave para derrotar a Inglaterra.2) Dificultad de la colonia británica para sostener sus colonias.
_____________________________________________________________________
El proceso pre-descolonizador de la India y Pakistán
LaIndia era la principal colonia de Gran Bretaña, la que le abastecía de importantes materias primas, y un gran mercado de cuatrocientos millones de personas en el año 1941.
Desde el principio se van adar dos movimientos nacionalistas irreconciliables, unido cada uno a una religión distinta, por un lado se va a fundar en 1885 el Partido del
Congreso (engloba a los indios de religión hindú) y porotro la Liga Musulmana, creada en 1906 y que agrupa a los musulmanes de la India. Como vemos, desde el principio encontramos una división entre los dos movimientos, su antagonismo va a ser creciente, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepito
  • Pepito
  • Pepito
  • pepito
  • Pepito
  • Pepito
  • Pepito
  • Pepito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS