PEPS Contabilidad

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La Ley de Electoral y de Partidos Políticos (documento) regula lo relativo al ejercicio de los derechos políticos, los derechos y obligaciones que corresponden a las autoridades, a los órganoselectorales, a las organizaciones políticas y lo referente al ejercicio del sufragio y al proceso electoral (Marco Legal del Congreso de la República de Guatemala, s.f.).
Un partido político es unaasociación de individuos unidos por compartir intereses, visiones de la realidad, principios, valores, proyectos y objetivos comunes, como alcanzar el control del gobierno para llevar a la práctica esosobjetivos. Es el encargado de presentar candidatos para ocupar los diferentes cargos políticos. Para eso, movilizan el apoyo electoral. También organizan la labor legislativa, articulan y agregan nuevosintereses y preferencias de los ciudadanos. Es esencial para estructurar el apoyo político a determinados programas, intereses socioeconómicos y valores. Agrega las preferencias de los ciudadanos,forma gobiernos y establece acuerdos políticos en el ámbito legislativo.

Desde un enfoque institucional Maurice Duverger diferencia:

• Partidos de creación interna (partidos de cuadros): nacen enel seno del Parlamento. En un principio se presentaron como facciones que se disputaban el poder, por ej. los Tories(conservadores) y los Whigs (liberales) en Inglaterra, especialmente durante elsiglo XIX. Tenían una connotación negativa, se creía que actuaban en desmedro del bien común persiguiendo intereses egoístas. Pero con el tiempo se torna evidente la imposibilidad de mantener una relacióndirecta entre el pueblo y sus representantes. Para responder a las nuevas demandas sociales se requiere una mayor organización. Pasan de un escenario de organicidad a otro crecientemente orgánico.
Fecha

Entrada (Q.)

Salida (Q.)

Existencia (Q.)


Referencia

Cant.

P.U.

Total

Cant

P.U.

Total

Cant.

P.U.

Total
















Fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad ,sistemas ppp,peps,ueps
  • PEPS Es Un Término Utilizado En El área De La Contabilidad
  • Contabilidad costos peps,ueps, promedio
  • Contabilidad De Costos U Equivalentes Peps
  • contabilidad de costos peps
  • Contabilidad ejercicios peps
  • Pepsa
  • peps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS