Peps

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Cuentas
La cuenta es el elemento básico de la Contabilidad. Es como una ficha individual donde se anotan todos los movimientos contables como caja, clientes, bancos, etc.
Valuación
En Finanzas, la valuación o valoración es el proceso de estimar el valor de un activo (por ejemplo: acciones, opciones, empresas o activos intangibles tales como patentes y marcas registradas) o de un pasivo (porejemplo: títulos de deuda de una compañía). El proceso de valuación es muy importante en muchas situaciones incluyendo análisis de inversión, presupuesto de capital, Fusiones y Adquisiciones, etc.
Cuentas de Valuación
Representan una disminución al saldo de las cuentas de activo a las cuales valúan. Las cuentas de valuación se utilizan para reflejar el valor de realización de algún activo o paramostrar el valor según libros o la distribución del costo histórico. Algunas cuentas de valuación o complementarias de activo son:

Provisión para cuentas incobrables

Depreciación acumulada

Amortización acumulada

Ejemplo:

Si suponemos que una maquinaria, en las labores de producción, se ha desgastado, pérdida de valor, por Bs. 40000, la cuenta que refleje la pérdida o ganancia de unbien la denominaremos cuenta de valuación. En este caso la información contable sería la siguiente:

Maquinaria: valor de costo Bs.100000,-

Menos: pérdida de valor

(Depreciación acum. Maquinaria) (Bs. 40000,-)

(Valor contable actual Bs. 60000,-)

Control de inventarios
Además de determinar un nivel óptimo de Inventarios, es necesario efectuar un buen control de ellos:
Un método decontrol, es el método ABC:
Este método está orientado a clasificar los ítems de inventario en base a su costo unitario y al valor de las cantidades utilizadas durante un período determinado.
Sobre la base de importancia de cada ítem, se aplican grados diferentes de control en proporción directa al grado de valor y frecuencia de utilización, “cuánto más grande el valor y la frecuencia, mayor seráel control que se aplique”.

¿Cómo se determina la importancia de cada ítem?
Se clasifican los inventarios de la siguiente forma:
1. Para cada ítem, determinar la cantidad de “u” consumidas, durante un período de tiempo determinado.
2. Obtener costo unitario de cada ítem.
3. Multiplicar las cantidades consumidas por el costo unitario, determinando así, el costo de la cantidadempleada para cada ítem.
4. Ordenar los artículos en orden descendente por sus valores de consumo.
5. Ordenar los artículos en orden descendente por sus costos unitarios.

Controles para partidas clase A.
Se requiere un estrecho control para las partidas de inventario con altos costos por faltantes y para aquellas partidas que presentan una parte importante del valor total delinventario.
Se mantienen suministros mínimos como protección contra las fluctuaciones de la demanda y posibles interrupciones en el suministro.
Controles para partidas clase B.
Estas partidas deberán ser seguidas y controladas mediante un sistema computarizado con revisiones periódicas por parte del administrado.
Los parámetros del modelo son revisados con menor frecuencia que en el caso de laspartidas de la clase A. Los costos de faltantes de existencias para las partidas de la clase B deberán ser moderados a bajos y las existencias de seguridad deberán brindar un control adecuado de los faltantes, aun cuando la colocación de órdenes ocurre con menos frecuencia.
Controles con partidas clase C.
Las partidas de la clase C representan la mayor parte de las partidas de inventario y un sistemade controles diseñados pero rutinarios debe ser adecuado para su control. Un sistema de punto de reabastecimiento que no requiera de una evaluación física de las existencias, como en el caso del sistema de las “dos charolas”, generalmente será suficiente.
Para cada una de estas partidas, las acciones necesarias son activadas cuando los inventarios se reducen hasta el punto de reabastecimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peps
  • peps
  • PEPS
  • peps
  • peps
  • Peps
  • Peps
  • Peps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS