Pepsi Bottling Group

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
The Pepsi Bottling Group, Inc.


Anualmente la revista fortune realiza un listado de las 500 mejores empresas para invertir, estas son ranquedas de acuerdo a su volumen de ventas y la industria en la que se encuentran ubicadas.

La Industria de las bebidas es una de las industrias con mayor impacto en nuestra vida diaria. Una de las principales empresas posicionadas en este sector deacuerdo a la revista fortune es Pepsi Bottling.




Esta bebida se compone principalmente de: agua carbonatada, azúcar, vainilla, aceites, pepsina, y granos de cola. Como Pepsi fue diseñada originalmente para curar dolores de estómago, Bradham inventó el nombre Pepsi a partir de la enfermedad 'Dispepsia'.

La compañía propietaria de Pepsi, es también dueña de marcas como Quaker Oats, Gatorade,Frito-Lay y Tropicana, entre otras.

Tiene una gran cotización en el mercado de valores de Nueva York, bajo el símbolo PEP. La compañía para la distribución y embotellamiento se llama "Pepsi Bottling Group" (grupo de embotelladoras Pepsi) cotizando con el símbolo PBG.

Hasta 1997 PepsiCo también controlaba a Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Taco Bell, pero estos restaurantes de comida rápidafueron separados en la compañía Tricon Global Restaurants, ahora llamada Yum! Brands, Inc.

The Pepsi Bottling Group, Inc. (PBG) es una de las mayores empresas de fabricación de bebidas en el mundo. La empresa se dedica a la fabricación, venta y distribución de bebidas de Pepsi-Cola. Produce una amplia gama de bebidas gaseosas y otras bebidas listas para beber, como Aquafina, Minerale Aqua yElectropura. La compañía realiza sus operaciones en los EE.UU., México, Canadá, España, Rusia, Grecia y Turquía. PBG también se dedica a la producción, venta y distribución de productos de gaseosas de otras empresas, tales como Dr. Pepper, Crush y Squirt. PepsiCo completó su fusión con Pepsi Américas en febrero de 2010. PBG tiene su sede en Nueva York, los EE.UU.

En Febrero de 2010 se realizó lafusión dejando como nombre oficial Pepsi Bottling Group, Inc.




Ingresos


Actualmente Pepsi Bottling Group mantiene de acuerdo al ultimo análisis de la revista fortune un monto de 10.906 y al termino de 2010 13,796 millones de dollares como ingresos lo cual lo hace ocupar el lugar número cuatro en la industria y el lugar 202 dentro de la revista Fortune y las 500 mejores empresas.
SusIngresos van directamente relacionados con la venta de productos de todo el grupo y la información presentada a los inversionistas en páginas corporativas y estados financieros.

Utilidades






















Empleados
























Activos




















Competidores

En los canales medidos, el principalcompetidor en bebidas, The Coca-Cola Company, tiene una participación ligeramente mayor que Pepsi en el consumo de bebidas carbonatadas (CSD) en Estados Unidos, mientras que pepsi tiene mayor porcentaje en jugos refrigerados y en isotónicos.

Además, The Coca-Cola Company mantiene una participación ventajosa en otros mercados de CSD fuera de Estados Unidos.

Pepsi compite en marcas, lainnovación y la mercadotecnia, junto con la calidad de los productos y la flexibilidad de redes de distribución les permiten competir con efectividad.
En la industria de los snacks a nivel mundial se enfrentan tanto a competidores locales y regionales como nacionales y globales, y compiten en precio, calidad, variedad de productos y distribución. El éxito en este entorno tan competitivo depende de unapromoción efectiva de los productos existentes y de la introducción de nuevos productos.


Análisis de las 5 Fuerzas de Porter



Presecencia en el mercado

Los productos se llevan al mercado vía entrega directa en tiendas, almacenes de comercializadoras, redes de distribución de servicios de comidas y máquinas expendedoras. Los sistemas de distribución usados dependen de las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transcripcion de focus group sobre pepsi
  • Pepsi
  • Pepsi
  • Pepsi
  • Pepsi
  • Pepsi
  • pepsi
  • Pepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS