Pepsi y coca cola

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
3. Históricamente, ¿cuáles han sido las ventajas competitivas de Coca Cola y Pepsi? Por favor analice ambas (negocio de concentrados).
Antes de 1970 pepsi vendia el concentrado por un preciomucho menor que coke a las embotelladoras aproximadamente un 20% menos. Pero a partir de este año igualo los precios con la promesa de invertir este dinero en promoción y publicidad.
En 1978 coke decideempezar a dar el concentrado no edulcorado con la meta de poder negociar con su cadena de embotelladora que compraba el edulcorante en mercados libres esto produjo un incremento en el precio delconcentrado lo que fue seguido por pepsi que aumento un 15%
En 1980 coke paso a ingredientes mas económicos para abaratar costos lo que fue seguido por pepsi 3 años después
Gracias a las adquisición ocontratos hecho con las embotelladoras de parte de coke y pepsi las otras compañías que producían concentrado dependían de estas empresas lo que generaba que fuese muy difícil competir.

6. ¿Cómoel negocio de las bebidas “no gaseosas” pueden amenazar la rentabilidad de Coca Cola y Pepsi? Quien ha sido más estratégico para aminorar esta amenaza y por qué?
En lo últimos años se ha visto unadisminución en las ventas de bebidas carbonatas debito al surgimiento de una conciencia hacia la búsqueda de alimentos mas saludables el primero en desarrollar una estrategia para contrarrestar fuecoke quien diseño por primera vez la coke light y bebidas enfocadas a un publico mas masculino como coke zero. Luego pepsi saca la pepsi light y otras bebidas bajas en calorías.
Otra estrategia fue laadquisición de compañías de bebidas no carbonatadas bien sean naturales o energizantes por ejemplo pepsi tenia a gatorade, lipton, Tropicana entre otros y coke tenia a power aid, nestea y minutemaid los pertenecientes a pepsi superaron a todos los de coke.
Solo había otro rubro donde coke supero a pepsi. El agua aquí coke En el 2004 tenia un 21, 9 % y pepsi tenia un 13,6%
Podemos ver como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepsi vs coca cola
  • coca cola vs pepsi
  • Foda De Pepsi Y Coca Cola
  • Coca cola vs pepsi
  • Pepsi vs Coca Cola
  • Coca Cola Vs Pepsi
  • COCA COLA Y PEPSI
  • caso coca cola & pepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS