pepsicola

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

Identificación de la empresa

Pepsi Cola Venezuela C.A., planta Villa de Cura. Es una empresa dedicada a la elaboración de bebidas carbonatadas, para la marca Pepsi Cola y sabores Golden. Actualmente cuenta con dos líneas de producción, la línea uno (01) que elabora refrescos Pepsi en formato retornable (envases de vidrio) en presentación de 350 ml y la línea cuatro (04) es la líneadestinada a la elaboración de refresco Pepsi, 7up, H2Oh! y los distintos sabores Golden en su presentación de 1.5 lts, en envases de plástico o PET. Pepsi Cola Venezuela cuenta con un gran portafolio de marcas dentro de las categorías de Bebidas Carbonatadas y No carbonatadas con ellas satisface diversas necesidades del consumidor como las de hidratarse, nutrirse, disfrutar, refrescarse o acompañar suscomidas, cubriendo distintas ocasiones tanto dentro como fuera del hogar. Cada producto cuenta con los más altos estándares de calidad y sabor, haciendo que todos tengan un posicionamiento elevado. En el anexo 1 se podrá observar el logo de Pepsi Cola Venezuela.

Ubicación de la Empresa
La empresa Pepsi – Cola Venezuela C.A., planta Villa de Cura se encuentra ubicada en la avenida las industrias,Sector Calichal, Edificio Golden, Villa de Cura Edo. Aragua.
Reseña Histórica
Pepsi nace de una idea del farmacéutico Caled Bradham en el año de 1898, quien ofrecía concejos médicos y medicinas a la manera tradicional de los farmacéuticos del siglo XIX. Su meta era crear bebidas perfectas para la salud, y surgió la creación de un refresco como un remedio para males digestivo. Para 1904las ventas se duplicaron y el negocio ya no cabía en la farmacia; siendo necesario adquirir un edifico nuevo, y la novedad del embotellado.
En 1905 Bradham vendió la primera franquicia para embotelladora Pepsi a Henry Fauler de Carolina del Norte. Con su espíritu empresarial y su visión de vendedor, Bradham quiso vender Pepsi en todo el mundo por lo que registro la marca en Canadá y México. En1908 abrieron las puertas del primer edificio corporativo oficial de Pepsi Cola Company. Por primera vez Pepsi Cola se distribuiría mediante el uso de vehículos automotores, para 1910 Pepsi Cola se embotellaba en 250 plantas de los Estados Unidos.
En 1931 otra marca de refresco era el gigante del negocio, y tenía como principal cliente a una compañía dulcera llamada Loft Candy Company con 1400fuentes de soda por todo el país, el presidente de esta empresa era un hombre llamado Charles Scott, quien, cansado de comprar jarabe a precio de menudeo a esta compañía que él consideraba inflexible, decidió comprar otra marca y pensó en Pepsi.
En 1931 Megager le vendió la compañía entera. Con gran satisfacción, Scott sacó por completo a la otra compañía de su cadena Loft para introducir PepsiCola. De pronto Pepsi se volvió más famosa que nunca, llegando más allá de los sueños más fantásticos de Caled Bradham.
Durante años, Charles Scott hizo grandes cosas para Pepsi Cola, pero lo hizo con dinero y recursos de Loft Candy Company por lo que en 1936 Loft demando a Scott por la propiedad de Pepsi. Al final Loft derroto a Scott. En 1936 un grupo de personas representando a Loft CandyCompany, tomó el control de Pepsi Cola, e inició el desarrollo de la publicidad en gran escala, utilizando aviones que escribieran en el cielo anuncios espectaculares y hasta tiras cómicas en todo el país.
En 1940 con la primera guerra mundial, se racionó el azúcar, lo que mermo el crecimiento de Pepsi. Después de la guerra la crisis empeoró, desplomándose el mercado del azúcar, y con él, CaledBradham. Y solo 2 de las 250 embotelladora seguían en el negocio; ese fue el fin para Caled, su compañía Pepsi Cola estaba en bancarrota.
Durante ese periodo, un financiamiento de nombre R.C. Megager, compró la marca y la formula Pepsi. Megager logró mantener viva la marca Pepsi Cola operando con solo una planta embotelladora en Richmond, Virginia. Sin embargo, a los años de la grande depresión ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola pepsicola
  • Caso pepsicola
  • Descripción De La PEPSICOLA
  • hola pepsicola
  • Pepsicola
  • Pepsicola
  • Pepsicola
  • Pepsicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS