Pequeñas y medianas empresas

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
Introducción:
Los pequeños y grandes movimientos de la historia siempre han sido logrados gracias a un líder, que motive a sus seguidores inspirándoles confianza y seguridad y que sepa comunicar susideas en forma clara para que conduzca de forma explícita hacia materializar los objetivos. El líder o dueño de una empresa debe hacer lo mismo: conducir a sus empleados por el camino para lograr susmetas. La dirección es la habilidad que debe tener un empresario de conducir hacia el logro de metas.

Desarrollo:

• Después de haber leído y analizado un artículo, presento en un escrito 3factores adicionales para ser un buen líder.

1. Motivación.
El líder debe prestar atención a lo que la gente desea, aun cuando ellos mismos no lo sepan. Los buenos líderes inspiran a sus equipos consu visión de un mundo mejor e infunden la confianza, el amor y la gratitud, en sus relaciones de trabajo. Motivar a sus empleados de distintas formas para que realicen un mejor trabajo.

2.Confianza.
Un líder tiene que tener credibilidad. El personal tiene que ver en él sus valores personales: honestidad, coherencia, compromiso, competencia, bondad y generosidad. Difícilmente podrá servir demodelo o ejemplo si no inspira confianza.

3. Trabajar en Equipo.
Un equipo es un pequeño grupo de personas aliadas por un proyecto común y que comparte objetivos de desempeño comunes, generalmentecada uno de sus miembros tiene habilidades y conocimientos complementarios y una interdependencia que exige que trabajen juntos para poder alcanzar el objetivo que los une.

• Elaborar un ensayosobre la función de Dirección dentro del proceso administrativo.
La dirección es lo más importante de la administración, por lo cual debe de realizar con distintos componentes para que se efectué conéxito.
Como la empresa de artículos de oficina, el gerente deberá tener la virtud de ser un líder para conseguir que los empleados respeten y realicen lo que les pide y de buena manera, asi como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pequeñas y medianas empresas
  • Micro,pequeñas y medianas empresas
  • la pequeña y mediana empresa
  • pequeñas y medianas empresas
  • Las Pequeñas y Medianas Empresas
  • pequeña y mediana empresa
  • pequeña y mediana empresa
  • Administración De Pequeñas y Medianas Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS