Pequeño resumen de empirismo y racionalismo

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Empirismo y Racionalismo

INTRODUCCION

Durante mucho tiempo las personas han tenido diversos debates acerca de dos doctrinas aparentemente diferentes entre si, podría decirse que son opuestas:el empirismo y el racionalismo.

En la antigüedad muchos filosofos hicieron aportaciones importantes a cada una de estas doctrinas

Por lo general la mayoría de las personas se hacen así mismas lacuestión de cual es la mejor de estas dos doctrinas al momento de desempeñar un trabajo,
ya que muchas personas piensan que el conocimiento les ayuda a saber exactamente lo que se tiene que hacer encualquier situación, pero otras personas piensan todo lo contrario, razón por la cual afirman que se nesecita mas que conocimiento para poder desempeñar bien un trabajo. Pero este tipo de comentariosno solo se presenta al momento de desempeñar un trabajo, ya que también se puede presentar al momento de buscar una solución a un problema.

¿Pero en que se basan las personas para poder hacer estetipo de argumentos acerca de estas dos doctrinas?

Se explicara el origen y postura de cada una, para así poder identificarlas y argumentar acerca de cada una.

DESARROLLO

Racionalismo.-Es una corriente filosófica que apareció en Francia en el siglo XVII, formulada por René Descartes, el cual se opone al empirismo y que es el sistema de pensamiento el que acentúa el papel de la razónen la adquisición de conocimiento, este también tenia la creencia de que la geometría representaba el ideal de todas las ciencias y también de la filosofía. Mantenía que sólo por medio de la razón sepodían descubrir ciertas verdades universales, evidentes en sí, de las que es posible deducir el resto de contenidos de la filosofía y de las ciencias. Manifestaba que estas verdades evidentes en síeran innatas, no derivadas de la experiencia.

El racionalismo pretende levantar la razón del pensamiento y de la conducta humana, sosteniendo que existen principios fuera de la experiencia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Edad Media Renacimiento Racionalismo Y Empirismo
  • Resumen Edad Media Renacimiento Racionalismo Y Empirismo
  • Empirismo y racionalismo
  • Racionalismo Y Empirismo
  • Empiristas y racionalistas
  • El Empirismo Y El Racionalismo
  • Racionalismo y Empirismo
  • Racionalismo y Empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS