Pequeña historia sobre "Amapolas Hermosillo"

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Las Amapolas es una colonia ubicada al noriente de Hermosillo. Empezó a ser poblada a mediados de los años 60’, cuando la elevación de las aguas de la presa Abelardo L. Rodríguez provocó eldesalojo de las familias que habitaban dentro de esta, por lo tanto algunas se instalaron en esa colonia.
La leyenda de la colonia señala que hace mucho tiempo atrás crecieron unas plantas que llamaban laatención de los habitantes por su belleza, pero nadie sabia que eran de amapolas, fue hasta después de enterarse que eran cuando la colonia comenzó a ser conocida como las Amapolas.
Los problemas decontaminación en la colonia empezaron hace más de 20 años, esto inició porque la colonia creció bastante en los últimos años, muchas personas pasan por la calle Salamanca donde se encuentra elproblema y tiran basura, a parte de que en esta misma calle se encuentran aguas contaminadas con desechos y basura que esta incomodando a los vecinos del lugar y que desprende olores fétidos.
Además de quea la presa Abelardo L. Rodríguez recibe los escurrimientos por las recientes lluvias, parte del drenaje de las colonias Metalera, Amapolas, Bella Vista y de empresas que le rodean, donde elalcantarillado cumplió su vida útil. La falta de pavimento en esta colonia también genera contaminación por polvo, lo que puede provocar problemas respiratorios como asma o alergias.

Las amapolas es unacolonia no muy vieja, se dice que su nombre es el de la colonia revolución y cuando mucho tendrá 43 años de su fundación.
Pero a decir de sus habitantes esta colonia cuenta con más de 50 años.
Lasamapolas fue también parte de la hacienda de san Juanico, y el dato mas antiguo de esta hacienda se remonta al 6 de diciembre de 1817 cuando el jefe político de esta villa del Pitic adjudico losderechos del terreno a don francisco Martínez.
Pero en el año de 1983 24 familias fueron desalojadas de las partes bajas del barrio a causa de la elevación de las aguas de la presa Abelardo l Rodríguez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la colonia amapolas, hermosillo sonora
  • un pequeño ensayo sobre la historia de los comcis
  • Historia De Hermosillo
  • Una Pequeña Historia
  • Pequeña Historia
  • resumen una pequeña historia sobre la filosofia
  • Ensayo sobre el desarollo urbano en hermosillo
  • Pequeño Apunte Sobre Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS