PEQUEÑA MINERIA Y MINERIA ARTESANAL

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
ESTUDIOS MEDIO AMBIENTALES DE LA PEQUEÑA Y MINEROS ARTESANALES
En el caso de los pequeños productores mineros y mineros artesanales, estos deberán presentar ante el gobierno regional una solicitudde certificación ambiental, indicando en ella su propuesta de clasificación de categoría I para acceder a una DIA o categoría II para acceder a un EIA-sd.
Si la solicitud presentada corresponde a unaDIA o a un EIA-sd y es conforme, el gobierno regional ratificará la propuesta de clasificación y expedirá la correspondiente certificación ambiental en un plazo no menor a 45 días ni mayor a 50 díascalendario. Asimismo, de faltar información, el gobierno regional notificará al proponente para que en un plazo máximo de 30 días calendario adjunte la información adicional correspondiente.
En casode que la solicitud no corresponda a la categoría I a criterio del gobierno regional, este clasificará el proyecto como de categoría II y solicitará al proponente la presentación de los términos dereferencia del EIA-sd correspondiente, en un máximo de 30 días.
Los solicitudes deberán ser presentados en tres ejemplares, dos de los cuales serán presentados impresos y uno en medio magnético,debiendo el titular adjuntar la constancia de haber presentado el respectivo ejemplar al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), en aquellos casos en que las actividades adesarrollarse se encuentra al interior de un ANP o ZdA.
La solicitud de certificación ambiental se presentará con la siguiente documentación:
a. Recurso. Datos generales del pequeño productor minero oproductor minero artesanal solicitante; nombre del proyecto o actividad que desea desarrollar; tipo de documento presentado según sea DIA o EIA sd; fecha de presentación, la que será formalmenteestablecida por la oficina de trámite documentario del gobierno regional una vez presentado el documento; y pago por derecho de trámite.
b. Evaluación preliminar, la cual contendrá:
1. Descripción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Pequeña Minería y Mineria Artesanal
  • Ley de formalizacion y promocion de la pequeña mineria y mineria artesanal
  • mineria artesanal
  • Minería Artesanal
  • Mineria Artesanal
  • La Mineria Artesanal
  • LA MINERÍA ARTESANAL
  • pequeña mineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS