Pequeña Reseña De Los Movimientos De Legalizacion De La Marihuana En Costa Rica

Páginas: 16 (3946 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ENSAYO
Pequeña reseña sobre Legalización de la marihuana en Costa Rica



Introducción

En este ensayo haremos un breve recorrido de manera imparcial primeramente sobre lo que es la marihuana(cannabis, cáñamo, hachís, mota, grifa) y sus características ,siguiendo con lo que fue la legalización en Holanda y ahora recientemente en los estados deCalifornia, Colorado y Washington, en los Estados Unidos, tomando en consideración también la atmosfera pro-marihuana en los países latinoamericanos y terminando en Costa Rica, los pros y contras mas comunes en nuestro país, los proyectos de ley que buscan su legalización y la despenalización por su consumo y posesión.

Podemos hablar sobre el uso del cáñamo partiendo de su primera aparicióndocumentada, sé encuentra en la farmacopea china, el PEN TS'AO de SHEN NUNG, en el 3727 A.C. Allí se hace referencia a su uso para aliviar los dolores de la menstruación. Su uso médico también paso por la India, donde su cultivo es milenario, con referencias en el AYUR-VEDA y otras tradiciones muy antiguas, antes del 800 A.C.  En la Península Ibérica, se han estudiado los primitivos pueblosrecolectores de Navarra, en el Neolítico Ibérico. La realización de cestos de cáñamo, dio lugar a la textura que se convirtió en tejido y fue usado posteriormente para fabricar sacos, cuerdas, vestidos y calzados.
Gracias al cáñamo la navegación conoce un perfeccionamiento que permite la formación de grandes imperios como el romano y el cartaginés. Sus respectivas marinas (de guerra comercial,) dependen deél para la fabricación de velas, cuerdas, cabos, jarcias, redes y estopa; y se aseguran el suministro constante de cáñamo. La medicina occidental, iniciada por Hipócrates, recogió esta sabiduría y recomendaba su uso. El oscurantismo religioso medieval, relegó este valioso conocimiento al olvido. No fue hasta el renacimiento, con el resurgir de la medicina empírica y de la mano de la épocaeuropea de los “descubrimientos”, que nuestra cultura volvió a recuperar esta valiosa fuente de salud, que otras culturas habían conservado. En 1937 entro en vigencia la prohibición, producto de los integrismos morales y religiosos que auspiciada por intereses económicos, pronto chocó con los pronunciamientos contrarios de reputados médicos e instituciones. Al miedo de los médicos se añadió una campañade manipulación sobre la opinión científica, que creó la imagen de droga perjudicial en extremo para la salud, generadora de todo tipo de deterioro físico y conductas antisociales.
A mediados de los 70 y principalmente en los 80s gracias a que la ciencia siempre esta en busca de la verdad, se logro la identificación de un sistema cannabinoide que controla múltiples funciones orgánicas y mentaleseste nos facilita la comprensión de las acciones terapéuticas del cannabis. La cimentación de estos conocimientos y la desmitificación de los efectos perjudiciales que acompañaron a los años 90s dan paso  los pronunciamientos oficiales médicos, políticos y legislativos reconociendo las virtudes del cáñamo.

Existen varios tipos de cáñamos entre ellos los más relevantes son:

Cannabis Sativa, se encuentra por todo el mundo, aunque las más potentes provienen de zonas tropicales,  Gusto ligero y sabor delicado, su colofón es tónico y euforizante.
Cannabis Sativa Indica, Rechonchas, en forma de matorral, con hoja ancha, oscura y compacta, provienen de las laderas del Himalaya, Es de perfume penetrante a la fabricación del hachís, es ideal como juguete para personas nerviosas.
CannabisSativa Rudelaris, Proviene de las repúblicas del sur de la ex- URSS. Ninguna, supera el 0,5% de THC (sustancia activa de la Marihuana, ¨delta-9-tetrahidrocanabinol¨). Actualmente se utilizan para cruzarlas con Índicas y Sativas para alterar sus propiedades (sabor, olor, etc...)
Hachís, El hachís es un preparado de la resina de la planta del cannabis. Se presenta como polvo fino, comprimido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de la marihuana en puerto rico
  • Legalización de marihuana en puerto rico
  • Ensayo y Reseña De La Legalización De La Marihuana
  • Beneficios de la legalizacion de la marihuana en costa rica
  • ensayo de legalizacion de la marihuana en puerto rico
  • Movimiento hippie y movimiento a favor de la legalización de la marihuana
  • Movimientos ambientales en costa rica
  • reseña de Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS