Pequeña Vs Gran Empresa

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Universidad de las Ciencias y el Arte
Curso: Gestión Empresarial
Estudiante: Edwin Cruz Jiménez
Tema: Diferencias entre la pequeña y la mediana empresa


En realidad el mencionar todas lasdiferencias que poseen estos 2 tipos de empresas abarcaría un libro, por eso me enfocare en las de más peso.


En primer lugar quiero mencionar a la creatividad como uno de los factores mas limitadosen las grandes empresas, puesto que el querer innovar en ellas es casi imposible puesto que todos sus accionares están debidamente estandarizados y normalizados.
Todo lo contrario ocurre en laspequeñas empresa en donde el trabajador Mcguiver es indispensable, puesto que por ejemplo un trabajador es el encargado de arranques, mantenimiento e informes de producción por mencionar un caso.


Lapequeña empresa posee un tamaño de 5 a 19 personas ocupadas, además que por lo general son familiares, dentro de los cuales la administración esta en las manos del propio dueño.
Mientras que la granempresa posee una jerarquía bien definida por departamentos los cuales controlan el hacer de la empresa, además de que en numero de empleados en mucho mayor que en el caso de las pequeñas.


Laespecialización en las pequeñas empresas es casi nula puesto que los empleados necesitan sabes de todo un poco pero no a profundidad. Mientras que las grandes empresa están a la vanguardia en papel de manode obra calificada, debido a su estructura de organización, ellos contratan asesorias o envían a sus empleados a capacitarse a otros países, puesto que creen que sus ganancias con respecto a laproducción y el control de calidad mejoraran si se tiene personal especializado técnicamente.


Aunque existen mas pequeñas empresas que grandes, esto no quiere decir que genere mas empleos, segúnestudios del estado costarricense, las grandes empresas representan a un numero mas grande de representación familiar con respecto a la pequeña.
Sin embargo se encuentra mucho mas descentralizada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeña, Medianda Y Gran Empresa
  • Pequeñas Empresas Vs Globalizacion
  • Síntesis Y Caracteristicas De Una Micro, Pequeña, Mediana Y Gran Empresa
  • Micro Pequeña Mediana Y Gran Empresa En El Perú
  • Micro, pequeña, mediana y gran empres
  • Pequeña empresa
  • pequeñas empresas
  • pequeña empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS