Pequeñas Actividades Para Trabajar En Armonia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Metodología
Las escuelas multigrado son aquellas donde los docentes atienden a alumnos de diversos grados en el aula que les corresponde. Durante muchos años estas escuelas fueron consideradas unproyecto irregular y temporal; sin embargo, hoy es ampliamente reconocido que tienen ventajas sobre las escuelas de organización completa, cuando los docentes asumen la heterogeneidad, esto es ladiversidad de sus estudiantes, desarrollando la capacidad de cooperación y colaboración entre los propios maestros con sus alumnos y entre estos últimos. Estas escuelas surgen de la necesidad de atender alos niños y niñas que viven en comunidades pequeñas y aisladas a lo largo del país, casi todas en zonas rurales y de las cuales una gran parte se ubica en comunidades indígenas. Así, cuando se diceque los docentes asumen la diversidad de sus alumnos no sólo nos referiremos a la diversidad en el sentido de la edad o los conocimientos.
De esta manera cabe mencionar la importancia de irconstruyendo herramientas conceptuales y metodológicas que nos permitan ir configurando sustentos que mejoren la calidad de la educación que ofrecen este tipo de establecimiento educativo.
Pues bien, parapoder dar un panorama de la importancia de la diversidad cultural, étnica y lingüística para estas escuelas, en este trabajo se traza un breve panorama del concepto de interculturalidad como proyectosocial amplio para después problematizar los contenidos.
La escuela multigrado implica atender simultáneamente a niños y niñas de diversos grados, lo que representa tanto ventajas como dificultades enel desarrollo de los procesos de enseñanza, pues la constitución heterogénea del grupo permite que el maestro favorezca la colaboración entre los alumnos y la ayuda mutua; pero a la vez, le demandaorganizar y planificar el trabajo de tal manera que pueda articular y relacionar los contenidos de las diversas asignaturas y grados, evite la fragmentación de la enseñanza y atienda por igual a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades recreativas para niños pequeños
  • Actividades Recreativas Para Niños Pequeños
  • Actividades De Ciencias Para Los Mas Pequeños
  • Pequeños Artesanos Trabajando Para Ayudar
  • Actividad Para Trabajar VALORES
  • actividades para trabajar lateralidad
  • actividades para trabajar la psicomotricidad
  • ACTIVIDAD PARA TRABAJAR VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS