Pequeñas empresas

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
“Universidad de Guadalajara”
“Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas”

Universidad y Siglo XXI
Reforma Hacendaria y su impacto en las microempresas en México

“REFORMA HACENDARIA APLICADA A LAS MICROEMPRESAS EN MEXICO”

Debido a la reforma hacendaria 80% de las pequeñas empresas cerraran por la misma, ya que esta nueva reforma afecto a gran escala a losmicroempresarios.
Esta trae una serie de obligaciones a los contribuyentes pero en muchas empresas hay ignorancia ya que actualmente es necesaria el uso de tecnologías y no se toma en cuenta los distintos tipos de zonas como las marginadas donde no se cuenta con esto; ¿Qué pasa realmente con las microempresas en México?, ¿Porque surge esta reforma?












La reforma hacendaria consiste enfortalecer la capacidad financiera del estado, en este se busca dar más facilidad al pago de los impuestos y a través de esto que los que ganen más, paguen más y así combatir la informalidad.
“Es necesario fortalecer las finanzas de los tres órdenes de Gobierno (federal, estatal y municipal) con el objetivo de que cada uno cumpla con sus obligaciones de promover el desarrollo de la población,invertir en mejores servicios y crear las condiciones para elevar su nivel de vida.”
Videgaray, E ( 2013) Sección de introducción, Párrafo 2.
El objetivo de este es incrementar la eficiencia del sistema tributario, y por ende incrementar la recaudación, que apenas representa el 10.36% del PIB, cuando las economías de la organización para la cooperación y desarrollo económicos promedia entre 18 y20%.
¿Por qué el gobierno hace esto?
Lo hace para eliminar los privilegios fiscales que impiden que el gobierno invierta más recursos en educación, salud, combate a la pobreza además de la creación de empleos, debido a que entre 2001 y 2012 solo hubo un crecimiento apenas del 2%.
A las empresas les afectaría un 50% aproximadamente ya que entre el 30% del ISR a nivel corporativo, más 10% al pagode dividendos, más el impacto del ISR que tendrá la deducción parcial de las prestaciones sociales, y debido a esto muchas empresas no resistirán dichos argumentos por lo que irán directo a la bancarrota.
Además que debido al desfalco de las empresas, la economía en México ira perdiendo poder y así se perderán empleos, empresas y el índice de pobreza ira incrementando debido a que habrá máscompetencia por un puesto de trabajo y no habrá empleos; uno de los mayores ingresos para el país son los impuestos ordinarios y extraordinarios, un ejemplo importante de un ingreso para el país es la venta del petróleo que es siendo explotado y con la reforma habrá un costo mayor para la extracción de este producto, por ende al llegar al mercado se venderá mas caro lo que conllevara a precios demasiadoelevados que llevaran a decrecer al país.
El sistema de la reforma hacendaria no ayudara a mejorar el país debido a que está diseñada únicamente para grandes empresas con el poder para subsistir con dichos cambios y posiblemente estas empresas absorban a las pequeñas y así creen oligopolios o monopolios.

La reforma hacendaria consta de 4 ejes importantes;
Uno de ellos es el fortalecer lacapacidad financiera de los tres órdenes de gobierno, además de incrementar la progresividad del sistema impositivo; quien gane más, que pague más.
Otro eje es el simplificar el sistema tributario y eliminar las inequidades en el pago de impuestos, además de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las Pymes y Combatir la informalidad a través de incentivos para que las empresas,sin importar su tamaño y las personas físicas se integren a la base de contribuyentes y de esa forma elevar la productividad del país.

Las microempresas
¿Qué son? ¿En qué consisten las microempresas?
Las microempresas estas comprendidas de personas de escasos recursos para su capital, posee de 1 a 6 integrantes involucrados, aproximadamente, estas pequeñas empresas han sido generadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pequeñas empresas
  • pequeña empresa
  • Pequeñas empresas
  • Pequeñas Empresas
  • pequeña empresa
  • Pequeñas empresas
  • Pequeña Empresa
  • Pequena Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS