Pequeño desarrollo de criminologia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Desarrollo
Atreves del tiempo y de la historia criminal se ha podido hacer diferentes tipos de investigaciones las cuales han evolucionado para la identificación tanto del criminal como de lavíctima, no todos las formas de identificación han sido 100% efectivas en su inicialización de reconocer quien es o quien fue, a continuación se mostrara algunos de los métodos de identificación que seusaron y que algunos se usan para la recopilación de datos tanto de la víctima como la del criminal en cuestión.
Para las autoridades resulta de vital importancia lograr una identificación plena de loscriminales. Muchos procedimientos fueron empleados para este fin, antes de los modernos sistemas de identificación, el delincuente solía actuar al amparo de la obscuridad y cubría su rostro conmáscaras o antifaces para impedir que lo reconocieran y poder llevar una vida sosegada en los poblados sin el temor de ser encarcelados.
>El anonimato
Generalmente los delincuentes confiaban en elanonimato para escabullirse de la acción de la justicia. Actuaban en una zona determinada, y cuando sentían que los representantes de la ley estaban tras su pista, viajaban a otra comarca donde podíanseguir con sus actividades delictuosas. El mejoramiento en las vías de comunicación permitió a las autoridades de estas zonas estar preparadas, pero era esencial la colaboración de los habitantes paraseguir la pista de los malhechores.
>Los testimonios
Para los agentes de la ley el testimonio de las víctimas y de las personas que hubiesen visto el hecho era el único material fiable en el que sepodía contar para iniciar una investigación

>El retrato hablado
La mejor herramienta para la identificación de los delincuentes, hasta la aparición de la fotografía y la dactiloscopia, fue el retratohablado. Éste consistía en una descripción minuciosa de las características físicas del individuo. Este método tenía la ventaja de llegar a lugares distantes, en muchos poblados las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia del desarrollo
  • Pequeño ensayo de desarrollo organizacional
  • Pequeñas Empresas y Desarrollo De Franquicias
  • Cómo Desarrollar Pequeños Negocios
  • Pequeños Rumiantes En Las Economías En Desarrollo
  • Pequeñas empresas y desarrollo de franquicias
  • Criminología del Desarrollo en Perú
  • La cultura y el proceso de globalización en el desarrollo de las pequeñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS