Pequeño Hombre

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
COMUNICACIÓN

La comunicación ha constituido y es elemento básico generador de la sociabilidad. Es a través de ella que el hombre se nutre y preserva su carácter como un ser eminentemente social.El hombre tiene la característica de ser heredero histórico, se hace y principia a partir de lo hecho por otros. No se basa solamente en experiencias propias, sino que también toma experiencias ajenastanto pasadas como presentes.
Como uno de miles de ejemplos que podríamos citar, esta el de los inventos y descubrimientos, ya que estos dependen de manera innegable de la acumulación de informacióny de la transmisión de conceptos en forma gradual. Por mucho que la experiencia directa nos brinde lo necesario, también nos debe hacer comprender los alcances tan limitados de nuestras propiascapacidades. La habilidad del hombre para comunicarse condiciona también la solidaridad social y el espíritu cooperativo entre los grupos.
La base de todo es la comunicación, ya que es la herramientamediante la cual se pueden representar, transmitir y utilizar todas las experiencias y conocimientos a los que se hacia referencia líneas arriba.
Las organizaciones no pueden existir sin comunicación. Siesta no existe, los empleados no pueden saber lo que están haciendo sus compañeros de trabajo, los administradores no pueden recibir.
Los elementos en el proceso de comunicación:
Emisor: es lafuente del mensaje, inicia la comunicación en una organización será una persona que tiene información, necesidades o deseos y la intención de comunicarlas a una o más persona.
Mensaje: es la forma en lacual el emisor transmite la información, puede darse en cualquier forma en la cual el emisor transmite la información, puede darse en cualquier forma susceptible de ser captada y entendida por uno omás de los sentidos del receptor.
Receptor: es la persona cuyos sentidos perciben el mensaje del emisor, puede haber un gran número de receptores como cuando se dirige un mensaje a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pequeño Libro De Los Grandes Hombres De Negocios
  • Guion Hombre Pequeño
  • Analisis libro pequeño hombre
  • No Es Un Hombre Pequeño... Es Un Niño
  • Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para el desconocido
  • Los Pequeños
  • el pequeño
  • el pequeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS