pequeño resumen de un generador sincrono

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Historia
Los primeros generadores antes de que se descubriera la relación entre electricidad y magnetismo, eran generadores electroestáticos que funcionaban a base de correas móviles, placas ydiscos, estos generadores creaban un gran voltaje pero una baja corriente, por esto estos generadores nunca se utilizaron comercialmente precisamente por eso (son peligrosos y ineficientes), ejemplos deestos son la maquina de Wimshurst y el generador de van de graaff (sin embargo este se creo en el siglo 20 pero funciona con los mismos principios).
Luego se comienzan a hacer nuevos experimentoshasta que Michael Faraday descubre el principio por el que funcionan todos los generadores y motores modernos que es inducción electromagnética además creo el primer generador homopolar que se conoce comoel disco de Faraday.
En el 1832 surge el primer dinamo de a mano de pixxi, esta máquina fue la primera en ser capas de suministrar energía a nivel industrial
Ya en 1880 aproximadamente se ven losprimeros alternadores y luego los generadores polifásico y comienza el siglo 20 con desarrollo y posterior dominio de los alternadores y la corriente alterna, hasta el dia de hoy en dondepracticamenete todo los generadores son alternadores y todo la energía eléctrica es transportada en forma de corrienete alterna.


Partes:
Estator: el estator es la parte fija del generador que recubre elrotor, este está compuesto por enrollamientos llamados devanados. El estator interactúa con el campo rotante para producir el par motor y su construcción consiste en una estructura hueca con simetríacilíndrica. En el estator de un generador trifasico se alojan tres bobinas, desfasadas entre si 120º. Cada una de las bobinas se conecta a una de las fases de un sistema trifásico.
Rotor: es la partemóvil del generador que realiza un movimiento giratorio impulsado por una fuente mecánica externa como puede ser una caída de agua, las mareas, el viento, etc. El rotor esta constituido al igual que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador Sincronico
  • Generador Sincrono
  • Generador Sincrono
  • generador sincronico
  • generador sincrono
  • Generador sincronico
  • Generadores Sincronicos
  • Generadores sincronos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS