Pequeño resumen del libro ''Pendejadas celebres''

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Trabajo sobre el libro ‘‘Pendejadas celebres’’ de Antonio Garci



Lista de hechos Históricos
Incongruencias Históricas
(Pendejadas celebres)

¿Y acaso yo estoy en un lecho de rosas?
Frase atribuida a Cuauhtémoc cuando los españoles le quemaban los pies
Esto demuestra que los aztecas eran un pueblo más preparado y globalizado que las bárbaras hordas españolas que lo conquistaronLos escépticos de siempre sostienen la teoría de que el ultimo tlatoani padeció uno de esos típicos errores de traducción
No dijo lo que se supone que dijo; esto conlleva a especular que mientras lo torturaban en realidad pudo haber dicho: ‘‘En mi juanete no’’
o ‘‘¿No me pueden llevar mejor a una clínica del Dr. Scholl? o ‘‘El que no brinque es puto’’ o cualquier cosa no tan digna deaparecer en los libros de texto


El caso de los restos de Cuauhtémoc es uno de los casos más polémicos de nuestra historia.
En él se evidencio la espinosa relación entre los políticos y la investigación arqueológica cuando aquellos la ocupan y apoyan a su conveniencia; aunque la verdad no podemos culparlos porque si los políticos nos mienten con cosas del futuro ¿Por qué no mentirnos concosas del pasado?


En 1949 se dio a conocer a Nivel nacional, la noticia de que el pueblo de Ixcateopan, Guerrero, se había encontrado los restos del Emperador Cuauhtémoc. Los trabajos de excavación estuvieron a cargo de la historiadora Eulalia Guzmán (1890-19895)
Dicho sea de paso, era una de aquellas feroces intelectuales izquierda que durante los debates académicos sostenía sus tesis a balazosy el último que quedaba vivo era el que tenía razón.




En 1913, junto con María Arias Bernal, solicito entrevistarse con nada menos que Victoriano Huerta para exigir la liberación de Francisco I. Madero, pero el usurpador se negó a recibirlas y al día siguiente quien la acompañó fue la recién viuda de Madero, Sara Pérez, mejor conocida como el sa-rape de Madero (Sara P. de Madero, areclamar el cadáver de su esposo.
Por este sólo hecho fue reconocida como miembro de los veteranos de la guerra de la Revolución Mexicana.


Doña Eulalia le madrugo a Carlos Margarín y excavo muchas veces dejando a Ixcateopan lleno de hoyos.
Seguramente Doña Eulalia donó toda la tierra a que sacó a la Secretaría de la Reforma Agraria para que la repartiera entre los campesinos.


El 26 deSeptiembre de 1949, la maestra Eulalia Guzmán anunció el hallazgo de la osamenta del último tlatoani azteca, en Ixcateopan, y con ello dio a la población un sitio destacado en el mapa de México.
Esta localidad ahora rinde homenaje a la investigadora con una calle que lleva su nombre y en la cual se encuentra el Palacio Municipal; al parecer es tanta la gratitud por la arqueóloga que en esta comunidadguerrerense todas las mujeres se dedican a engordar después de los 40 años para ser como Doña Eulalia.


Diego Rivera dibuja la silueta sobre una sabana del último tlatoani azteca. Investigaciones posteriores demostraron que se trataba de los restos de 8 individuos y que el cráneo era femenino.
La brutalidad española ya que para acabar con Cuauhtémoc tuvieron que matar a ocho indígenas yademás una mujer que seguramente estaba embarazada de gemelitos como Hubiera lamentado Eduardo Galeano.


Se cuenta que en 1529 se le puso ese nombre al sitio que antes se llamaba Zompancuahuithli, cuando llegaron al lugar los restos de Cuauhtémoc y fueron sepultados ‘‘Bajo los escombros del templo mayor indígena , donde se construyó la primera iglesia católica’’
Y no nos extrañe que más tarde lecambien de nuevo el nombre a resultas de una cuarta comisión investigadora de los restos de Tlatoani azteca para ponerle al pueblo Ahuehueaquistácuauhtemoc, que significa: ‘‘A fuerzas es este el lugar donde fue enterrado nuestro gran señor de gran respeto, tu padre cabrón, Cuauhtémoc, y si no lo cree vas y chingas a tu madre’’


En el saqueo del pasado , Karl E. Meyer sostiene, entre otras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Libro Pendejadas Mas Celebres De La Hsitoria De Mexico
  • Resumen del libro el pequeño nicolas
  • Resumen Del Libro El Pequeño París
  • Resumen del libro pequeños pasos
  • Pequeño resumen de brujula dorada libro
  • Pequeño resumen de el libro "la llamada de la selva"
  • Pendejadas celebres de la historia de mexico
  • Resumen Libro El Pequeño Instructivo De Como Ser Un Huevon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS