Pequeños científicos

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Pequeños científicos

El niño convive entre las matemáticas desde que nace; con tan solo un año y medio, es capaz de clasificar sus propios juguetes para guardarlos en una caja u otra (los cochescon los coches y los muñecos con los muñecos). Ahí el niño ya está utilizando las matemáticas de una manera no formal.

Por tanto, desde el primer nivel escolar, en Educación Infantil, el niñodebe trabajar con las matemáticas pero de forma diferente de la que se esperaba tradicionalmente de la escuela. No podemos considerarlas una materia con unos contenidos especializados que el niño tieneque aprender independientes de la realidad que le rodea. Se deben hacer unas matemáticas divertidas mediante el juego, la exploración del entorno, insertándolas en la vida cotidiana, para resolverproblemas, para poder desenvolverse en la sociedad. Todos los maestros en la etapa de educación infantil deben de tener una máxima a la hora de enseñar: que los alumnos aprendan a la vez que sedivierten.

Las matemáticas, como una ciencia cotidiana, queda perfectamente reflejada en la página de Pequeños Científicos de Cecelia Leong. En ella, nos ofrece unos consejos muy útiles para enseñar lasmatemáticas y las ciencias a través de actividades prácticas. Nos propone involucrar a los niños en las ciencias, convertir las matemáticas en una ciencia interactiva, hacer experimentos simples yutilizar el entorno.

Me ha gustado mucho el artículo, pues si trabajas con niños de 0 a 6 años descubrirás, tal y como Cecelia Leong nos expone, un método muy efectivo para aproximar a nuestrosalumnos a las matemáticas. En la actualidad, estoy trabajando con niños de 2-3 años en el primer ciclo de educación infantil y he comprobado que los alumnos se divierten contando piedras del patio; haciendotrenes con sillas de forma que si colocamos muchas sillas tendremos un tren muy largo y si colocamos pocas el tren será corto; clasificando los coches de juguete por color, tamaño y hasta por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeños científicos
  • Pequeños cientificos
  • Los Pequeños
  • el pequeño
  • el pequeño
  • LA PEQUEÑA
  • La Pequeña Y Me
  • pequeños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS