Pequeños datos

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
I. DATOS INFORMATIVOS:





II. FUNDAMENTACIÓN:


A partir del primer año es recomendable comenzar a marcarle a nuestros hijos ciertos límites por su propia seguridad, lo cual es el inicio de la Obediencia.

A los dos o tres años, el niño se preocupará mucho por que papá y mamá se sientan bien de lo que él hace, pero retiene muy poco de normas y se acuerda de ellas sólo cuandolos papis están en casa. A los cinco años ya reconoce y diferencia muy bien lo bueno de lo malo, así que no hay que vigilarlo tanto.

←  Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que es capaz de hacer lo que le pedimos. De lo contrario, deberemos ayudarle a cumplir nuestra petición.

←  Trataremos de que siempre tenga bien claras cuáles serán las consecuencias positivas y negativas.← No repetir la orden más de una vez

← Le daremos un número de instrucciones racional y se las diremos de una en una.

← Le explicaremos a nuestro hijo las razones por las que le pedimos o le prohibimos que haga algo.

← Expondremos de manera positiva el resultado de una conducta adecuada

← Utilizaremos un tono de voz agradable. Es mejor si nos ponemos a la alturade nuestro hijo (en cuclillas) y le miramos directamente a los ojos (asegurándonos que él también nos mira.

 

III. OBJETIVOS:


← Enseñar a los padres diferentes técnicas que puedan utilizar para mejorar la obediencia en sus hijos.






































I. DATOS INFORMATIVOS:



II. FUNDAMENTACIÓN:¿Reconoce a su niño en alguna de estas situaciones?
Se tira al piso, Se induce el vómito, Me avienta las cosas, Se pone a gritar, Finalmente, ¿ha dicho alguna vez alguna de estas expresiones?, No puedo con él, Está insoportable, Nos domina,
Mi hijo quiere algo y tenemos que dárselo.
Algo no está funcionando, y puede identificarlo con facilidad. Intente recordar la primera vez que sucedió una pataleta.¿Le compró lo que quería? ¿El niño logró su objetivo con facilidad? Es probable que se haya repetido la historia en otros lugares, con diferentes situaciones, pero el resultado sigue siendo el mismo: el niño siempre gana.
Al crearse esta rutina, de que el niño quiere algo, hace la pataleta, lo consigue, está usted reforzándolo en su niño, pensando en que ya pasará, pero lo real es que no sólo nopasará, sino que continuará repitiéndose el caso y aumentará cada vez. Ya no será un llanto, sino un berrinche, un grito, aventar objetos, etc.
Subestimar al niño, pensar que es un bebé puede ocasionar este problema. Los niños saben muy bien a quién recurrir, dónde la pataleta sí funciona y dónde no. De esta manera usted notará que en el colegio o kínder puede ser un niño obediente, amable y encasa volverse una pesadilla para usted.
Cuando mamá y papá no están:
Ser madre y profesional es muy común actualmente. Realizarse como madre y profesional es una meta que puede ocasionar que la madre tenga sentimientos de culpa, por dejar al niño al cuidado de terceros, y llegar cuando está durmiendo. ¿Cómo compensar el tiempo perdido? Comprarle todo lo que quiere, o tolerar que se porte mal, laidea es sentir su cariño, nos cuenta Inés.
Indudablemente, todos queremos lo mejor para nuestros hijos, verlos realizar sus sueños, pero hay algo en el proceso que a veces falla y es el aspecto de la conducta, ¿cuáles son los límites?
¿Qué hacer?
Si es su caso, lo mejor es cortar esto de una vez. Los berrinches no sólo afectan el momento, sino las relaciones con la familia, con los amigos,incluso en la escuela y la futura vida social de este niño. Damos algunas recomendaciones al respecto.
-Ganar su cariño? Comprándole todo lo que se le pida, no estás obteniendo el cariño del niño, estás enseñando al niño a lograr lo que quiere.
-Evita el no. Abusar de la palabra no, puede traer reacciones violentas en el niño. Incluso él mismo puede decir que no puede lograr algo.
-Los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HA, pequeños datos.
  • Pequeños Datos De La Radio
  • Pequeños datos de Kariña S.A
  • Pequeña base de datos
  • Pequeños Datos, Grandes Conocimientos
  • Alberto Durero Pequeños Datos
  • Aplicación del ajuste de curva a una serie de datos que representan el consumo eléctrico en una ciudad pequeña
  • Pequeños Datos, Pros y Contras del Islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS